viernes, agosto 31, 2012

Malvinas Argentinas: Cariglino juega a dos puntas con Macri y Moyano

El intendente de Malvinas Argentinas se mostró ayer al mediodía con el jefe de Gobierno porteño. Pero por la tarde encabezó una charla junto al titular de la CGT, quien lo felicitó por “ponerle el pecho al aparato de Estado”, en relación su postulación por el duhaldismo. “No tenemos nada cerrado y está muy bien que hable con todos, somos pluralistas”, dicen en el PRO.
Jesús Cariglino tiene intenciones de dar el salto desde su Malvinas Argentinas de origen. Y para eso, no escatima en establecer lazos con los principales referentes de la oposición aunque reitere que lo que él desea es formar un frente “peronista”. Por caso, ayer se reunió con diferencia de pocas horas con Mauricio Macri y con Hugo Moyano.
En le mediodía de la Ciudad de Buenos Aires, Cariglino compartió un encuentro con el Jefe de Gobierno porteño junto con otros intendentes de localidades del país y firmaron acuerdos de cooperación e intercambio cultural.
“Queremos llevar a la ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos, más cerca de ustedes y que ustedes también se acerquen a nosotros y que podamos hacerlo libremente”, le dijo Macri a los intendentes.
El viernes pasado, Macri y Cariglino también habían compartido una cena donde también estuvieron los diputados provinciales del Pro-Peronismo, Marcelo Di Pascuale; el jefe de la bancada de senadores de Unión Pro Peronista, Alfredo Meckievi; los diputados Juan Carlos Piriz, Carlos Acuña y Rubén Eslaiman, y los senadores Roque Cariglino, Aníbal Asseff y Julio Salemme. También estuvo el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, que oficia de nexo entre Macri y Jesús Cariglino.
En esa cena, Cariglino propuso “armar un frente electoral pro-peronista con apoyo incondicional a la candidatura presidencial de Mauricio Macri".
De todos modos, Macri no parece ser la única apuesta de Cariglino. Ayer, el intendente de Malvinas Argentinas recibió a Moyano con bombos y platillos en una disertación para vecinos y empleados municipales.
“Quiero destacar el inmenso coraje y valor de Cariglino, quien le puso el pecho a un desafío contra todo el aparato del Estado, y la gente lo premió, el pueblo sabe quien hace asfalto y los hospitales”, dijo Moyano del intendente, que el año pasado encabezó la lista de Eduardo Duhalde.
Ayer acompañaron a Moyano y Cariglino la diputada provincial Claudia Rucci, los diputados nacionales Guillermo Brown (Frente Peronista) y los ex legisladores Ramón Puerta y Aldo Rico. De todos modos, el PRO estuvo representado a través de y Jorge Triacca.
Sobre este doble juego de Cariglino en el macrismo señalan que “es algo normal”. “Nosotros tenemos charlas avanzadas pero no hay nada concreto. Igualmente, no somos como el kirchnerismo que dice que si te juntás con alguien no podés reunirte con otro. Nosotros queremos pluralismo”, señalaron. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: