viernes, agosto 31, 2012

Juan Pablo de Jesús confirmó nuevas obras públicas para el Partido de La Costa

Las redes de cloacas, gas y agua potable del distrito se ampliarán con el acompañamiento del Gobierno nacional. "Nos incentivaron a pegar ladrillos, a trabajar, así podemos acordar las siguientes etapas de obras, en las que figuran el polo judicial , el nuevo hospital de zona centro y un centro municipal de convenciones", detalló el jefe comunal.
Tras intensas jornadas de trabajo en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, regresó a su distrito con un ambicioso plan de obras públicas a ejecutarse a partir de este semestre y que se extenderá hasta 2015.

Las redes de cloacas, gas y agua potable de La Costa se ampliarán con el acompañamiento del Gobierno nacional, en una primera etapa de un ambicioso plan de obras para el partido, según se anunció este miércoles durante un encuentro de intendentes de la Quinta Sección electoral con el ministro de la cartera de infraestructura nacional, Julio de Vido.

“Hemos pasado bastantes días dentro de este Ministerio con los equipos técnicos y hoy nos hizo la devolución el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, de las obras que se van a realizar”, comentó De Jesús.

El jefe comunal del partido de La Costa detalló que en una primera etapa –durante los próximos meses– se dará prioridad a las obras de infraestructura: 43 kilómetros red de cloacas (el gobierno municipal lleva 56 kilómetros realizados), 110 kilómetros de red de gas que se construirán en etapas para finalizar en 2015 (ya se hicieron 337 kilómetros); y la obra de captación de agua potable en San Clemente.

“Nos incentivaron a pegar ladrillos, a trabajar, así podemos acordar las siguientes etapas de obras, en las que figuran el polo judicial de La Costa, el nuevo hospital de zona centro y un centro municipal de convenciones”, detalló el mandatario local.

También se trabajará, “en lo que es un gran desafío de esta gestión, que es lograr la red de agua potable en la zona centro de nuestro distrito, que hoy no tiene cobertura”.

Además, De Jesús señaló que el Gobierno nacional, desde el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) “se comprometió a acompañarnos en este proyecto para que lo podamos concretar”.

Las obras se realizarán el marco del Plan “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”.

En relación a la Quinta Sección electoral, De Vido explicó que “no sirve el crecimiento de la zona costera sino se proyecta al interior de territorio” y pidió “cuidar los recursos turísticos pero también diversificar la economía”.

“El gran desafío es consolidar el crecimiento de los municipios que crecieron, recuperar a los que quedaron en el camino y de allí para adentro, sinergia y crecimiento armónico entre los dos”, concluyó el funcionario nacional. (ANDigital)

No hay comentarios.: