La Jefatura de Gabinete, a través de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, ofreció un seminario sobre “La Ciudad como marca” dictado por el reconocido comunicador Norberto Chaves del que participaron representantes de municipios y organismos provinciales.
El seminario, realizado en el Pasaje Dardo Rocha, contó con la asistencia de más de 200 diseñadores y responsables de áreas de comunicación institucional que durante cuatro horas -y con variados ejemplos gráficos- abordaron junto a Chaves los elementos a tener en cuenta a la hora de elaborar la marca de una ciudad.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella, afirmó que “Norberto Chaves compartió su valioso conocimiento en materia de identidad institucional, producto de años de experiencia en distintos lugares del mundo. Los municipios trabajan desde lo turístico y lo cultural una marca ciudad y la Provincia quiere acompañarlos en ese proceso con este tipo de jornadas que ayudan a consolidar su identidad y a potenciar sus características distintivas”.
En un pasaje de su exposición, Chaves marcó la diferencia entre una marca turística y marca de un país o una ciudad, "la marca pais -dijo- surge de captar aquello que lo que la diferencia del resto de los lugares, con una mirada positiva” y relató la experiencia del trabajo realizado junto a diseñadores cubanos creando la marca de su país: “sabíamos que no había que inventar nada, había que encontrar la marca en la expresiones gráficas usadas históricamente por el pueblo y en las que éste se reconocía. De eso se trata la marca de un lugar, de captar algo que ya está vivo en la comunidad de un país, de una ciudad”.
La disertación del arquitecto y comunicador argentino radicado en Barcelona -a la que asistieron representantes de municipios, de las facultades de Bellas Artes y de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, y de distintos organismos del gobierno de la provincia de Buenos Aires-, fue coordinada por el director Provincial de Comunicación y Promoción institucional de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Della Maggiora, y el director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López. También participó el director provincial de Escuela de Gobierno, Fernando Cano.
El seminario, realizado en el Pasaje Dardo Rocha, contó con la asistencia de más de 200 diseñadores y responsables de áreas de comunicación institucional que durante cuatro horas -y con variados ejemplos gráficos- abordaron junto a Chaves los elementos a tener en cuenta a la hora de elaborar la marca de una ciudad.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella, afirmó que “Norberto Chaves compartió su valioso conocimiento en materia de identidad institucional, producto de años de experiencia en distintos lugares del mundo. Los municipios trabajan desde lo turístico y lo cultural una marca ciudad y la Provincia quiere acompañarlos en ese proceso con este tipo de jornadas que ayudan a consolidar su identidad y a potenciar sus características distintivas”.
En un pasaje de su exposición, Chaves marcó la diferencia entre una marca turística y marca de un país o una ciudad, "la marca pais -dijo- surge de captar aquello que lo que la diferencia del resto de los lugares, con una mirada positiva” y relató la experiencia del trabajo realizado junto a diseñadores cubanos creando la marca de su país: “sabíamos que no había que inventar nada, había que encontrar la marca en la expresiones gráficas usadas históricamente por el pueblo y en las que éste se reconocía. De eso se trata la marca de un lugar, de captar algo que ya está vivo en la comunidad de un país, de una ciudad”.
La disertación del arquitecto y comunicador argentino radicado en Barcelona -a la que asistieron representantes de municipios, de las facultades de Bellas Artes y de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, y de distintos organismos del gobierno de la provincia de Buenos Aires-, fue coordinada por el director Provincial de Comunicación y Promoción institucional de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Della Maggiora, y el director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López. También participó el director provincial de Escuela de Gobierno, Fernando Cano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario