viernes, agosto 31, 2012

Artes Marciales Libre - Copa José C. Paz

El domingo 26 de agosto, la Secretaría de Deportes municipal realizó el «TORNEO INTERNACIONAL DE WUSHU KUNG FU y Artes Marciales Libre - Copa José C. Paz», en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” del barrio Santa Paula del distrito paceño.
La organización estuvo a cargo del maestro Darío Rosales, profesor de kung fu, evento oficial de la Federación Argentina de Wushu Kung fu, declarado de interés municipal, con el apoyo de la Secretaria de Deportes de José C. Paz.
La jornada se concretó con artes marciales y deportes de combate, teniendo como anfitrión al Wushu Kung Fu en sus distintas ramas como el Tei Ji Quan (estilo interno) y Taolu o formas (estilo externo) y la parte de combate Sanda; también las distintas artes marciales como el Karate, Karete, Tae Kwon Do, Sipalki, Chai do Kwan, Kempo karate, Kempo chino.
En el evento multitudinario estuvieron los mejores competidores de Wushu de Argentina que vinieron de partido y localidades como Ing. Pablo Nogués, Los Polvorines, Tortuguitas Matheu, José C. Paz, Pilar, Escobar, Garín, San Miguel, Moreno, José León Suárez, Martín Coronado, Morón, Berazategui, La Plata, Alberti, Lomas de Zamora, Tigre, Capital Federal; las provincias de Formosa y Misiones, también representantes de la república hermana de Chile.
La competencia tuvo por la mañana Tai Ji Quan, formas con armas, impactantes 21 peleas de Sanda; por la tarde hubo categorías de exhibición para los que se inician en las artes marciales, también participó la selección argentina de Wushu Kung Fu, donde, cabe destacar que 3 de sus integrantes son de José C. Paz.
El público, de todas las edades, presenció, disfrutó y saludó a los atletas, mostrando satisfacción por la disciplina de las artes marciales.
La Escuela SHEN-JING-HU Wushu Kun Fu agradeció “al Sr. Intendente Municipal D. Carlos Urquiaga por el apoyo a esta disciplina, al Sr. Secretario de Deportes D. Rodolfo Pino (quien estuvo presente), a los alumnos, a los que trabajaron y colaboraron para que el evento sea un éxito, a los profesores que vienen trabajando hace años, a los maestros que realizaron un evento ágil, dinámico y al Presidente de la Federación Argentina de WUSHU KUNG FU por sus palabras de aliento”.

No hay comentarios.: