miércoles, agosto 29, 2012

Telerman presentó el Pre MICA Buenos Aires

El presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, y el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, presentaron el Pre Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Buenos Aires, que se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Teatro Argentino.
Durante la presentación, que se desarrolló en el Salón Dorado de la casa de Gobierno provincial, se brindó además una charla informativa con responsables de cada sector, quienes profundizaron detalles de este encuentro de la cultura que contará con más de 100 invitados nacionales e internacionales, un espacio que generará lazos entre los productores de industrias culturales y los emprendedores de las áreas de Diseño, Editorial, Videojuegos, Música, Audiovisual y Artes Escénicas.
“Es un honor poder ser anfitriones de este Pre MICA, que tan bien organizado y tan pujante se lo ve, y deseo que la provincia de Buenos Aires sea uno de los lugares de desarrollo que potencie este encuentro que dará la posibilidad a los productores de tener el lugar de intercambio interno y de proyección internacional que se merecen”, afirmó Telerman durante la presentación.
Además, el presidente del Instituto Cultural explicó que “las industrias culturales, para la Argentina y para la Provincia de Buenos Aires, tienen un carácter estratégico. Es una actividad que impacta fuertemente en el Producto Bruto Interno (PBI) y otro tanto en el nivel de empleo”.
En este sentido, Telerman puntualizó que “la Provincia cumple un rol importante de este motor nacional que movilizan las industrias culturales. Aquí están presentes muchos de los sectores más dinámicos del área y tienen que tener en las políticas públicas ese apoyo en términos de organización, de buscarles formas de fomento y alentarlos”.
Además, anunció que está manteniendo contacto con el ministro de Producción, Cristian Breitenstein y con el presidente del Banco Provincia para “habilitar líneas de crédito específicas para el sector de las industrias culturales” y “brindarles el apoyo necesario, en sintonía con la importancia que le da el Gobierno Nacional. Las industrias culturales será una de las líneas rectoras de nuestra política pública”.
El Pre MICA Buenos Aires es una de las acciones que se enmarcan en la gestión del gobernador Daniel Scioli de apoyo y desarrollo de las industrias culturales como motor económico y productivo de la provincia de Buenos Aires.

Inscripción
El Instituto Cultural, co-organizador del Pre MICA de la provincia de Buenos Aires junto a la secretaría de Cultura nacional, está convocando a los interesados en participar a inscribirse, hasta el 3 de septiembre en www.ba.mica.gob.ar, para participar durante tres días de talleres de capacitación, exhibiciones y rondas de negocios. Además, habrá muestras, grabaciones en vivo, charlas y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

No hay comentarios.: