jueves, agosto 30, 2012

Malvinas Argentinas: Disertó Hugo Moyano.

Hoy se dió otra muestra más del desafío y del caminar hacia adelante del peronismo bonaerense no K, con la reunión llevada a cabo en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, que resultó pequeño para albergar a la cantidad de dirigentes que se dieron cita para acompañar al anfitrión, el intendente Jesús Cariglino y a lider sindical Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo y del Sindicato de Choferes de Camiones, que disertó en el lugar.
Entre los dirigentes presentes se encontraban el ex gobernador y ex senador nacional por Misiones, Ramón Puerta; la diputada nacional, Claudia Rucci; el diputado nacional por el PRO Jorge Triacca; Teresa  González; Aldo Rico, Norberto Cruz; Carlos Brown, el senador bonaerense, Roque Cariglino; Etc.
Moyano destacó “el inmenso coraje y valor de Cariglino, quien le puso el pecho a un desafío contra todo el aparato del Estado, y la gente lo premió, el pueblo sabe quien hace asfalto y los hospitales.
Cuando decidimos abandonar al gobierno, priorizamos la dignidad por sobre el miedo que quisieron meternos a través de presiones y amenazas.
Lo que se viene va a ser bastante complejo. Lo importante es que tengamos la voluntad necesaria para enfrentarlo, el escenario que viene no va a ser lo que vimos hasta ahora, lo que se viene son ajustes disfrazados de otra cosa y vamos a tener que prepararnos para eso”.
No dejó pasar por alto y remarcar que Cariglino desafío al Frente para la Victoria en 2011, y le ganó.
Moyano expuso un discurso bien de base peronista y es otro paso a tratar de consolidar nuevamente un frente que pueda reeditar los resultados de las elecciones del 2009 y allanar el camino para el 2015, por eso todo se busca ampliarlo al contexto nacional.
El desafío es consolidar una supremacía peronista no K en Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, ver que se puede armar también con Urtubey.
Moyano, Cariglino, De la Sota y Macri se encuentran intentando encontrar coincidencias que permitan esa integración.
“La de hoy es una Jornada Peronista y nada mejor que invitar a disertar a un verdadero peronista”, arrancó Jesús Cariglino, agregando que “pareciera ser que algunos estamos proscriptos, que no nos podíamos juntar. El día de hoy desafiamos al destino y volvemos a reunirnos, le pese a quien le pese, porque la gente quiere ver al peronismo unido en pos de los objetivos principales que siempre persiguió el justicialismo, la felicidad de los chicos y la alegría de su pueblo”.




No hay comentarios.: