jueves, agosto 30, 2012

El BID podría financiar la planta de tratamiento de residuos de Campana y Zárate

Los municipios deben presentar documentación para ver si finalmente se otorga el crédito.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofertó a los municipios de Campana y Zárate un crédito destinado a la construcción de la planta de tratamiento de residuos solidos urbanos, que debe remplazar al depósito a cielo abierto que por ahora funciona.
Ambos municipios a través del OPDS y de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación habían solicitado en su momento el otorgamiento de este crédito blando para la construcción de esta planta que requiere de una suma millonaria imposible de afrontar con los presupuestos municipales.
Según confirmó el subsecretario de Medio Ambiente de la ciudad de Zárate, el doctor Alan Fortune, ambos municipios fueron notificados a través de una carta de Juan José Mussi, titular de la Secretaria, sobre la aprobación preliminar del crédito, por lo que ahora ambos municipios deben presentar una serie de documentación para que se de la aprobación final.
"Tenemos hasta el 20 de septiembre para presentar la documentación. La Nación nos va a ayudar pagando asesores para cumplir con los tiempos", aseguró Fortune.
"El predio será el mismo, aunque faltaría llegar a un acuerdo con los propietarios", agregó Fortune sobre el lugar donde se levantara la planta tratadora que terminaría con el problema que tienen ambas ciudades para la disposición.
"Una vez que tengamos la aprobación del préstamo se llamara a licitación internacional, adelantó.,
Por su parte, el funcionario confirmó que el municipio de Exaltación de la Cruz hizo un "pedido que le permitan volcar sus residuos domiciliarios en la nueva planta".(La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: