jueves, agosto 30, 2012

Stolbizer con Radicales. debate sobre reelección y acuerdos electorales

El Grupo Progreso, convocado semanalmente desde hace 23 años por el Diputado Nacional radical, Dr. José Bielicki (MC), en el restaurante Lalín, tuvo como invitada oradora en el almuerzo de hoy a Margarita Stolbizer – líder del GEN en FAP-.
El encuentro contó con la presencia -.entre otros- del Presidente de la Convención radical, Hipólito Solari Irigoyen, la vicepresidenta de la UCR, Alicia Mastandrea y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, entre otros.
Durante su exposición, Stolbizer se refirió a los escenarios electorales. “Hay acuerdos que son naturales, y otros que no lo son. No hay que forzar situaciones ni pensar en los acuerdos como repartos de listas. Cualquier coincidencia debe tener base programática y fortalecer la construcción colectiva, sin perder las identidades partidarias.”

REELECCIÓN y REFORMA CONSTITUCIONAL
“Se ha instalado la idea de la reforma constitucional, pero no debemos quedarnos en una discusión superficial solo vinculada con la reelección cuando lo que puede estar en juego son las libertades públicas y el funcionamiento democrático. Y tampoco hay que permitir que esos debates terminen clausurando el tema Boudou como si nada hubiera pasado, ni que oculten los verdaderos problemas que son la corrupción, la inflación y la inseguridad.”
“De hecho, hasta el abuso en la cadena nacional, tiene también por objeto, distraer de los temas que realmente afectan a los argentinos”.
“En el mismo sentido, el debate de la reforma constitucional, -junto a la reforma del Código Civil con los cambios que el Poder Ejecutivo hizo al proyecto elaborado por los juristas encabezados por Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte-, desprotegen a los ciudadanos porque liberan al Estado y a los funcionarios de responsabilidades y bajo la apariencia de pequeños progresos, nos encontraremos con enormes retrocesos en varios otros. “
“Pero no es suficiente una buena labor de la oposición. El poder para limitar, para poner freno, para cambiar, lo tienen los ciudadanos con su voto.”

No hay comentarios.: