El edil del Frente para la Victoria explicó que el proyecto presentado por el bloque oficialista sugiere al Ejecutivo regular el estacionamiento en la zona céntrica del distrito sin retornar a las concesiones privadas ni a las grúas. “Queremos un sistema que sea un servicio público que deje un beneficio al municipio y, obviamente, a los vecinos de la zona céntrica y a los comerciantes”, expresó.
En diálogo con Info Región, el concejal por el Frente para la Victoria (FpV) de Lomas de Zamora Julio Fornelli sostuvo que la iniciativa planteada en la última sesión del Concejo Deliberante propone “discutir” un nuevo sistema regulado de estacionamiento, en las proximidades de la estación de ferrocarriles de Lomas, que no guarde relación con el servicio privatizado y con acarreo de grúas que estuvo vigente en la comuna hasta 2010.
“Se trata de un proyecto de comunicación para que haya posibilidades de discutir nuevamente en Lomas, con el Ejecutivo, un sistema moderno de estacionamiento que esté alejado del sistema anterior que generaba muchos inconvenientes con la ciudadanía”, describió el edil.
Los motivos para impulsar un sistema de regulación encuentran sus fundamentos, según Fornelli, en el incremento de vehículos en el centro comercial. “Hay un crecimiento del parque automotor y edilicio en Lomas de Zamora que necesita algún sistema regulado de tránsito en la zona céntrica. El proyecto es el puntapié inicial para discutir el tema y comenzar a debatir sobre la regulación del estacionamiento”, aportó al respecto.
Y, en esa línea, sostuvo: “Habrá que discutir y cada uno podrá plantear un modelo u otro. Algunos concejales están a favor del sistema de La Plata que pareciera ser bastante ágil y genera simpatías, o al menos no rechazos en la sociedad”.
Según sostuvo, dicho sistema es “muy ágil y dinámico” porque “se plantea que a partir de determinado tiempo recién haya que pagar”, a través de un “sistema computarizado con conexiones en red que se vendería en los quioscos”.
De esta forma, el edil descartó que desde el oficialismo se busque retornar al modelo de regulación que estuvo vigente hasta 2010 cuando las grúas recorrían continuamente el área comprendida entre las calles Rivera y Garibaldi, las vías del Ferrocarril Roca y la avenida Hipólito Yrigoyen, acarreando a los vehículos infractores.
“Que vuelvan las grúas no es lo que se plantea porque termina siendo un negocio para los privados, queremos un sistema que sea un servicio público que deje un beneficio al municipio y, obviamente, a los vecinos de la zona céntrica y a los comerciantes. No estamos planteando ningún sistema que tenga algo que ver con lo anterior”, concluyó el concejal del FpV. (Inforegión).
En diálogo con Info Región, el concejal por el Frente para la Victoria (FpV) de Lomas de Zamora Julio Fornelli sostuvo que la iniciativa planteada en la última sesión del Concejo Deliberante propone “discutir” un nuevo sistema regulado de estacionamiento, en las proximidades de la estación de ferrocarriles de Lomas, que no guarde relación con el servicio privatizado y con acarreo de grúas que estuvo vigente en la comuna hasta 2010.
“Se trata de un proyecto de comunicación para que haya posibilidades de discutir nuevamente en Lomas, con el Ejecutivo, un sistema moderno de estacionamiento que esté alejado del sistema anterior que generaba muchos inconvenientes con la ciudadanía”, describió el edil.
Los motivos para impulsar un sistema de regulación encuentran sus fundamentos, según Fornelli, en el incremento de vehículos en el centro comercial. “Hay un crecimiento del parque automotor y edilicio en Lomas de Zamora que necesita algún sistema regulado de tránsito en la zona céntrica. El proyecto es el puntapié inicial para discutir el tema y comenzar a debatir sobre la regulación del estacionamiento”, aportó al respecto.
Y, en esa línea, sostuvo: “Habrá que discutir y cada uno podrá plantear un modelo u otro. Algunos concejales están a favor del sistema de La Plata que pareciera ser bastante ágil y genera simpatías, o al menos no rechazos en la sociedad”.
Según sostuvo, dicho sistema es “muy ágil y dinámico” porque “se plantea que a partir de determinado tiempo recién haya que pagar”, a través de un “sistema computarizado con conexiones en red que se vendería en los quioscos”.
De esta forma, el edil descartó que desde el oficialismo se busque retornar al modelo de regulación que estuvo vigente hasta 2010 cuando las grúas recorrían continuamente el área comprendida entre las calles Rivera y Garibaldi, las vías del Ferrocarril Roca y la avenida Hipólito Yrigoyen, acarreando a los vehículos infractores.
“Que vuelvan las grúas no es lo que se plantea porque termina siendo un negocio para los privados, queremos un sistema que sea un servicio público que deje un beneficio al municipio y, obviamente, a los vecinos de la zona céntrica y a los comerciantes. No estamos planteando ningún sistema que tenga algo que ver con lo anterior”, concluyó el concejal del FpV. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario