domingo, agosto 26, 2012

Malvinas Argentinas: Nueva reunión Macri, Cariglino.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cargiglino, se reunieron el viernes a la noche para hablar sobre las alternativas de cara a las elecciones presidenciales de 2015, y retomaron así el acercamiento político planteado el año pasado.
La idea de un frente electoral y la reunión del último jueves entre Macri y el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, fueron los temas que sobrevolaron la mesa que compartieron el mandatario porteño y el intendente con legisladores provinciales del PRO-Peronismo.
Cariglino recibió a Macri y al ministro de gobierno de la ciudad y principal armador del PRO, Emilio Monzó, para luego compartir un asado que se extendió hasta la madrugada, junto al titular del bloque de diputados del PRO-Peronismo, Marcelo Di Pascuale, y su par del Senado, Alfredo Meckievi.
Fuentes del macrismo indicaron a Noticias Argentinas que el intendente de Malvinas Argentinas propuso "armar un frente electoral PRO-peronista con apoyo incondicional a la candidatura presidencial de Mauricio Macri", con las elecciones legislativas del año próximo como primera escala.
Sin embargo, en el entorno de Cariglino aseguraron que no habló con Macri sobre su eventual candidatura presidencial, sino sobre su encuentro con De la Sota, dado que al intendente le interesaba conocer la conversación que mantuvieron ambos mandatarios en Córdoba el jueves pasado.
De cualquier manera, la reunión constituyó un nuevo acercamiento entre Macri y Cariglino, luego de un período en el que el vínculo entre ambos parecía haberse enfriado.
Durante la cena, Macri insistió en la necesidad de unir a la oposición para "poner un freno al intento de reelección indefinida" que impulsa un sector del kirchnerismo y retomó así uno de los temas que dominó su discurso en los últimos días.
También asistieron al encuentro los diputados del PRO-Peronismo Juan Carlos Piriz, Carlos Acuña y Rubén Eslaiman, y los senadores Roque Cariglino, Aníbal Asseff y Julio Salemme, quienes hablaron de la presentación judicial que harán los diputados opositores por el tema coparticipación.
Se trata de una presentación que hará mañana lunes ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de exigir a la Casa Rosada la restitución del 15 por ciento de la coparticipación que la Provincia cedió al Estado nacional cuando se privatizó el sistema de jubilaciones.

No hay comentarios.: