domingo, agosto 26, 2012

Trabajo y Carmen de Patagones firmaron acuerdos para apuntalar el empleo

El subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo, Luis Antonioli, y el intendente Jabier Garcés firmaron un acuerdo marco que contiene diversos programas tendientes a fortalecer el empleo en los diversos rubros.
Dentro del acuerdo se puntualizan el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), “a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses”, explicó Antonioli.
Otra medida incluida en el acuerdo es el PREBA Público que consiste en otorgar subsidios a los Municipios que incorporen a personas con discapacidad y tiene como objetivo alcanzar la presencia de un cuatro por ciento (4%) de dicha franja, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.
Otro punto del acuerdo remarca el impulso de la difusión e inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral y que cuenta actualmente con más de 20 mil beneficiarios.
Así mismo el acuerdo incluye la ejecución de las Encuestas de Indicadores del Mercado de Trabajo, lo que genera un ámbito preciso en términos cualitativos y cuantitativos para de esa forma aplicar de manera acertada las políticas de empleo.
Durante el acto, que se desarrolló en el municipio local, el Subsecretario remarcó que “estar en Carmen de Patagones rubricando estos convenios no es más que renovar la predisposición de un trabajo conjunto que se viene realizando desde el inicio de la gestión. Buscamos estar cerca de los municipios, trabajando codo a codo, afrontando las problemáticas locales, y qué mejor que hacerlo con el Municipio”.
“El convenio marco de colaboración entre el Ministerio y el Municipio incluye la difusión e implementación de una serie de programas que abarcan a los microemprendedores, al sector público, al sector privado, a los grupos más vulnerables y al mercado de trabajo local", agregó el funcionario provincial.

No hay comentarios.: