viernes, octubre 26, 2012

José C. Paz: charla sobre la «Economía peronista».


El jueves 25 de octubre, en el hall central del Centro Municipal de Estudios, ubicado en Leandro N. Alem y Pueyrredón, se llevó a cabo una charla sobre la «Economía peronista» en el partido de José C. Paz.
Estuvieron presentes el director general de la Función Pública D. Hugo Moure; el diputado nacional, Eric Calcagno, la diputada María Eugenia Zamarreño; el secretario de Trabajo, César Urquiaga; el subsecretario de Educación, Prof. Fabián Pitronaciel director del Centro Municipal de Estudios y del Centro de Formación Profesional Municipal Dipregep 7323, Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar Suárez, el  personal municipal, autoridades educativas y demás presentes.
Dando inicio al coloquio ofreció palabras de bienvenida Hugo Moure; luego continuó la diputada, Lic. María Eugenia Zamarreño del Frente para la Victoria; es Presidenta de la Comisión del Grupo de Amistad con ASEAN; e integrante de las Comisiones de Seguridad y Asuntos Municipales, también fue Directora Nacional de Asuntos Municipales y Reforma Política del Ministerio del Interior de la Nación.
Seguidamente comenzaron las palabras del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eric Calcagno (sociólogo y político argentino), se hablaron de las medidas económicas y sociales del gobierno de Perón, sobre la base previa de la fortaleza política desde el gobierno de 1946 y haciendo un repaso hasta la política económica implementada actualmente del gobierno kirchnerista. Enfatizaban que “Poniendo especial énfasis en las medidas que tomó Perón en aquella época, que eran verdaderamente revolucionarias en materia económica financiera y social. Tan profundas fueron esas medidas, que solo eran concebibles desde una posición que permitiese llegar hasta el objetivo propuesto, sin mengua ni retroceso alguno. El resultado de estos hechos le permitieron a Perón, siendo que la posibilidad de tomar decisiones trascendentes, proviene necesariamente de una posición política sólida o de prevalencia y eso es consecuencia indiscutida de un acto político victorioso, de un acto que provee poder. 
Esa situación fue indispensable, para cualquier estructura de carácter económica o de diseño de ingeniera social que quieran realizarse. El espacio político con que contaba Perón después de estos hechos, era ciertamente enorme, pero había que consolidarlo con medidas económicas, sociales y nuevas medidas políticas que apuntaran a la organización del pueblo”.
Se hablaron de estos temas y luego los presentes pudieron preguntar, formándose debate político y económico.

No hay comentarios.: