viernes, octubre 26, 2012

Coronel Pringles: El reciclado como instrumento de integración.


Una nueva dinámica de integración se suma al área de Tercera Edad y Discapacidad. Se trata de un taller de reciclado a cargo de Cecilia Ianni.
Esta área municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna pringlense, desde su puesta en marcha buscó integrar a sus miembros con la comunidad, tarea que ha sabido llevar a buen término. Sobre esta nueva propuesta, de reciclado, la Dra. Natacha González, Secretaria de Desarrollo Social y Trabajo, refirió que la misma “se originó desde la colaboración de Cecilia con el evento “Disfrutando la Vida”, tal es así que a raíz del mismo y sumándose la observación de su perfil y dedicación que demostraba, se propuso llevar a cabo un taller de reciclado para todos las personas que concurren al SUM de Tercera Edad y Discapacidad”, espacio que funciona en el CIMAC, Belgrano y Rivadavia.
González destacó que “este es un mini proyecto que tiene una duración de dos meses, cuya temática fue pensada en conjunto con el Coordinador de Tercera Edad y Discapacidad, Daniel González Lara, la cual consiste en la integración participativa de los concurrentes con el fin de aprender a reciclar aquellos materiales que utilizamos frecuentemente, tal es así que los miembros del taller, que por cierto ha tenido una aceptación muy buena, se encuentran realizando adornos navideños con vista a las fiestas de fin de año”.
Para la funcionaria municipal, “lo que apuntamos siempre es brindarles a las personas que concurren al SUM actividades que a ellos los puedan ayudar, no solamente desde la contención, sino que también sabemos que hay problemas de salud que han generado patologías de  discapacidad  o  bien por algún tipo de desatención”.
También agregó que “este taller de reciclado permite la distracción, es decir, al estar concentrados elaborando un producto por sus propios medios nos ayuda a incentivarlos, no solamente en su actividad emocional sino que también en su nivel intelectual”.
La Dra. González concluyó expresando que “nosotros debemos incluir a todas las personas que por difícil que sea la situación que estén pasando puedan sentirse contenidos e incluidos en nuestra sociedad, que es a lo que apuntamos desde la Secretaria de Desarrollo Social y Trabajo”.
El taller de reciclado se dicta en las instalaciones del SUM, los días viernes de 8:30 a 10:30 horas.

No hay comentarios.: