miércoles, octubre 24, 2012

Viñales encabezó encuentro de cooperativas de servicios de la Provincia en Luján

El gobierno de la Provincia, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, realizo el segundo encuentro regional de cooperativas en Luján, que involucró a las que se encuentran en la zona del noreste provincial.


La jornada se enmarca dentro del “Plan Cuidar” que el gobernador Scioli impulsa para pueblos rurales y comunidades del interior y la encabezaron el presidente del SPAR, Juan María Viñales, y el intendente Oscar Luciani, junto a autoridades y miembros del gabinete local.

En primer lugar los profesionales y técnicos del ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía trataron sobre la promoción de los servicios, educación ambiental, la preservación de los acuíferos, desagües cloacales, las plantas de tratamiento de líquidos lixiviados o provenientes de la basura, la explotación de los servicios y los análisis del agua para consumo.

También de los avances de las obras en plena ejecución, las inauguraciones más próximas y se dialogó del mantenimiento de los sistemas electromecánicos, sobre la Resolución técnica N° 24 y las tarifas.

Luego de las exposiciones, las cooperativas intercambiaron ideas y proyectos en los talleres que fueron armados para operadores de servicios y los consejos de administración.

Para Viñales este tipo de jornadas son muy importantes ya que las cooperativas son el eslabón fundamental del SPAR y sirve para una optimización tanto en la administración como en la operación de los servicios.

"El Plan Cuidar que impulsa nuestro gobernador Daniel Scioli genera nuevas y más obras y se incrementa las responsabilidades de nuestras cooperativas que deben estar preparadas para tales circunstancias, por eso todo esto es muy importante".

Por su parte el intendente resaltó los trabajos de saneamiento que desarrolla el –SPAR- a través del “Plan Cuidar” y valoró la decisión de Gobernador Daniel Scioli de llevar como ejes de gestión el agua potable y los desagües cloacales.

Previo a este encuentro el Titular del SPAR y el Intendente Oscar Luciani delinearon los pasos a seguir para la llegada del servicio de agua potable a la localidad de Pueblo Nuevo y Cortinez, entre otros.

En ese sentido el jefe comunal, expresó: “Ya nos encontramos coordinando a nuestros equipos de trabajo para poder garantizar a nuestros vecinos una mayor cobertura de agua potable de modo tal de ofrecerles una mejor calidad de vida y con el apoyo de nuestro Gobernador Daniel Scioli, continuaremos trabajando por nuestra ciudad”.

No hay comentarios.: