martes, octubre 23, 2012

Campana será sede del XIII Encuentro Nacional de la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos Se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre.


El evento destinado a funcionarios, académicos y empresarios, busca generar un espacio de reflexión sobre el desarrollo de empresas de base tecnológica desde la oferta de servicios que brindan este tipo de instrumentos públicos y privados.
Durante el mediodía de ayer, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto al Vicerrector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Magíster Hernán Bacarini, y el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Campana, Ing. Raúl Balerio Frías, mantuvieron una reunión de trabajo en el Despacho del Palacio Comunal, a fin de avanzar en los detalles preparatorios del XIII Encuentro Nacional de la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos.
También se encontraban presentes el Director del Centro Regional campana de la UNLu, Lic. José Luis Perelstein, el Secretario de Extensión Universitaria, Pablo Sela, el Gerente de Encubadora de Empresas, Santiago Groso.
Dicho evento se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre, en las instalaciones de Tenaris University, calle Dr. Salmini 250, de nuestra ciudad.
"La Asociación de Incubadoras viene trabajando desde 1999 promocionando herramientas de desarrollo empresarial. El año pasado realizamos un Encuentro similar en la Provincia de Misiones, y este año elegimos la ciudad de Campana por el potencial que tiene principalmente en cuanto a su actividad industrial de base tecnológica", afirmó el Vicerrector de la UNLu, Bacarini, tras reunirse con la Jefa Comunal y tomar contacto con los medios de prensa.
El Encuentro Nacional de AIPyPT cuenta con el apoyo del Municipio de Campana, la Agencia de Desarrollo local, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El evento destinado a funcionarios, académicos y empresarios, busca generar un espacio de reflexión sobre el desarrollo de empresas de base tecnológica desde la oferta de servicios que brindan este tipo de instrumentos públicos y privados.
Con respecto al Encuentro que se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre, Bacarini adelantó que se contará con la presencia de expositores con trayectoria nacional e internacional, quienes presentarán casos emblemáticos donde se combinan tecnología y demanda nacional, en pos de volver más competitivas las empresas como la región.
"Se trabajará sobre las diferentes temáticas relacionadas con la cultura emprendedora y la innovación, haciendo foco en el impacto que genera en el desarrollo regional la creación de nuevas empresas y el apoyo de la cadena productivas existentes a través del sistema científico y tecnológico", añadió.
Los Objetivos del XIII Encuentro son que los participantes se enriquezcan actualizando sus conocimientos, intercambiando experiencias e ideas con agentes de diversos sectores; Adquieran herramientas que favorezcan el desarrollo de las economías regionales; Fortalecer los vínculos internos y externos de la Asociación con el propósito de crear un canal de comunicación exitoso donde se plasmen los resultados; Sentar las bases para futuras alianzas estratégicas regionales, y Promover la investigación y el desarrollo, la cultura emprendedora, la innovación y la transferencia de tecnología al sector productivo de la región.
Por su parte, el Ing. Balerio Frias aseguró que el Encuentro llega en el mejor momento porque se está trabajando en la alternativa de convertir a Campana en un polo tecnológico a partir de la radicación de empresas innovadoras que aporten conocimientos.
"Es una posibilidad enorme para que pequeñas empresas cuenten su historia, su experiencia y puedan interactuar e incorporar conceptos para mejor en su emprendimiento, además de ser una enorme posibilidad para nosotros porque nos va a permitir estar frente a actores que nos orientarán en el camino correcto para cumplir con aquel objetivo como es convertir a la ciudad en un polo tecnológico", completó el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Campana.
Concluyendo la rueda de prensa, el Secretario de Extensión Universitaria, Pablo Sela detalló que anticipando las actividades que se llevaran a cabo los días 8 y 9 de noviembre, el día 7 de noviembre, se realizará un seminario destinado a docentes y agentes gubernamentales que desarrollen actividades en apoyo a los emprendedores, bajo el lema "Promoviendo la cultura emprendedora en ámbitos educativos", desde las 08 horas, en Sede del Centro Universitario Regional Campana de la UNLu (en calle Vicente López y Bertolini). Se entregarán certificados con validez universitaria.
"Creemos que es una oportunidad única para que toda la dinámica que se da en torno a las nuevas empresas empiece a tener una expresión concreta a partir de la formación y capacitación. Solicitamos que quienes quieran asistir se inscriban previamente vía correo electrónico crcextension@mail.unlu.edu.ar o bien al teléfono de la sede de Campana de la UNLu 425934 / 438069 / 438132, interno 107, ya que entregaremos certificados", finalizó Sela. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: