lunes, octubre 22, 2012

Collia inauguró obras en Carlos Tejedor y Balcarce durante el fin de semana

El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, inauguraron obras hospitalarias y servicios públicos en los distritos de Carlos Tejedor y Balcarce.


En Tejedor, el ministro inauguró obras de refacción y remodelación del hospital municipal “Esteban y Santiago Garré”, en compañía de la intendenta María Celia Gianini de Lafleur y el director del hospital, Alejandro Toledo.

Se trata de las obras realizadas en la guardia central, el consultorio externo, laboratorio, farmacia, hemoterapia, pasillos de circulación interna-externa y hall central del Hospital

Los vecinos de Tejedor contarán, además, con una nueva sala de espera con consultorios médicos, sala de shock y tres camillas integradas, monitores multiparamétricos, poliductos en cabecera de camilla con aire comprimido, aspiración central, oxígeno central y un respirador con microprocesador de última generación.

Collia afirmó que “hacer obras permite brindar mayor bienestar a los pacientes. Si al padecimiento de una enfermedad se le agregan deficiencias en la atención, estamos en problemas. Por eso el gobernador Scioli hace permanente hincapié en mejorar los hospitales, incorporarles equipamiento y capacitar a los profesionales para brindar mejores servicios”.

El hospital comunal es el único referente de Salud de Carlos Tejedor. Atiende un promedio de 2000 consultas mensuales y posee 30 camas de internación, de las cuales 24 son de clínica médica y quirúrgica y 6 de pediatría.

EN BALCARCE

Más tarde, los representantes del gobierno provincial, en compañía del intendente local José Enrique Echeverría, se dirigieron al barrio San Martín de Balcarce donde inauguraron diversas obras coordinadas por la Secretaría de Espacio Público.

Una de ellas, la recuperación de la Plaza San Martín, con la reconstrucción de veredas perimetrales, parquización, forestación, colocación de luminarias y nuevos juegos infantiles y aeróbicos, como aparatos de rotación vertical y diagonal, simuladores de caminata, de surf y de remo y artefactos de presión de piernas y elongación.

Asimismo, se visitó la remodelación de la sede de la Sociedad de Fomento San Martín, la cual contará con un salón comedor, cocina, sanitarios, sala de atención primaria de salud y pintura total del edificio. Finalmente, los funcionarios recorrieron el jardín de infantes Nº 906.

No hay comentarios.: