miércoles, octubre 24, 2012

El Gobernador inauguró un laboratorio de producción pública de medicamentos en Lomas de Zamora.

El gobernador Daniel Scioli señaló que la salud pública constituye un “eje” en la gestión provincial y remarcó que “se trabajará fuertemente para aumentar la producción genuina”, al inaugurar el laboratorio de elaboración pública de medicamentos “Profesor Dr. Floreal Ferrara”, en el hospital Luisa C. de Gandulfo del partido de Lomas de Zamora.


Scioli, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, y al intendente local, Martín Insaurralde, destacó que “a partir de esta producción tendremos beneficios múltiples, en lo que hace a los costos, prácticamente seis a uno, y en optimizar también los stocks”.

Además, recordó “la exitosa experiencia de la reapertura del laboratorio, Tomás Perón en la ciudad de La Plata, que produjo la vacuna BCG, sueros, y medicamentos para bajar el colesterol”, luego de recorrer el sector de Oncología y el Hospital de Día y de entregar asistencia financiera para equipamiento del nosocomio.

En tanto, Insaurralde, dijo que “esto es una muestra más de la sensibilidad que tiene este Gobernador, de seguir trabajando para igualar las oportunidades de cada uno, y cuidando la salud de nuestros vecinos”.

El laboratorio integra la Red de Laboratorios Públicos que el Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha, a fin de profundizar la variedad de la oferta de medicación, por lo que coordinará su actividad con los demás miembros.

Estuvieron presentes, el diputado Fernando “Chino” Navarro; la directora del hospital, Nancy Gaute; autoridades y representantes del sector salud.

No hay comentarios.: