viernes, octubre 26, 2012

Jornada para analizar la violencia en el futbol.


Margarita Stolbizer, reunirá en una jornada a fiscales, árbitros, periodistas, organizaciones no gubernamentales y autoridades del área de seguridad para analizar la violencia en el futbol.
 
Marcos Escajadillo, Secretario de Seguridad de Santa Feel periodista Matías Canillan, Liliana García, de "Salvemos al Futbol", el fiscal Gustavo Galante, ex arbitro Mario Gallina, Enrique Lombardi, Presidente del Club Estudiantes de La Plata, Miguel Calello,Presidente del Club Velez Sarsfield y al arbitro, Pablo Lunati
 
“FÚTBOL PARA TODOS SIN VIOLENCIA”

Día: Lunes 29 de Octubre de 2012
Lugar: Apart Hotel Congreso (Bme. Mitre 1824) - Buenos Aires
Hora: 17 horas.

Organizan: I-GEN (Instituto de Estudios para una Nueva Generación) 
y Movimiento Fútbol en Paz en Argentina.
 
Para Margarita Stolbizer, organizadora de la jornada: “Muertes, enfrentamientos, agresión, inseguridad, daños: son moneda corriente en el ámbito del futbol. Sin embargo la mayoría de los que va a las canchas no son violentos. Las  Barras con apoyo o negligencia de la dirigencia de los clubes y en ocasiones con apoyo externo de organizaciones políticas y sindicales, oscurecen un espectáculo creado para disfrutar, transformándolo en un escenario de grave peligro”.
 
“Hay que trabajar con  la policía para que cumpla su papel de prevención, hacer Campañas de educación y conciencia, Programas de mediación preventiva para evitar los choques violentos,  Venta de entradas con identificación digital,  Aplicación del derecho de admisión y de un reglamento de ética para la práctica deportiva. Pero lo que hace falta por sobre todo es decisión política, y unidad entre todos los actores del deporte, para que la violencia deje de ser protagonista”, puntualizó la legisladora.
 
Durante la Jornada se debatirá sobre los siguiente temas:El rol de la Justicia en la lucha contra la violencia en el fútbol.Los Organismos de Seguridad, ¿son eficaces en la lucha contra la violencia en el fútbol?¿Existen Políticas de Estado en la lucha contra la violencia en el fútbol?.El programa "Futbol Para Todos", ¿acompaña la lucha contra la violencia en el fútbol? ¿Tienen menos pasivo a partir de su implementación?
Panelistas:
·         Marcos Escajadillo, Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
·         Matías Canillan, Periodista deportivo de Radio Continental; Conductor de Por Deporte; Periodista del ciclo Destino Deporte, HBO; Periodista de 360TV.
·         Liliana García, Presidente de la ONG "Salvemos al Futbol" y fundadora de "FAVIFA" familiares e las victimas de la violencia en el Futbol.
·         Gustavo Galante, Fiscal en lo penal contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
·         Mario Gallina, ex arbitro, ex Secretario Ejecutivo del COPROSEDE.
·         Enrique Lombardi, Presidente del Club Estudiantes de La Plata.
·         Miguel Calello, Presidente del Club Velez Sarsfield.
·         Pablo Lunati, Árbitro Internacional.
·         Fabián Peralta, Diputado Nacional (Partido GEN - FAP).
Palabras de Cierre: Margarita Stolbizer, Presidenta I-GEN.
Moderador: Juan Manuel Lugones, Coordinador General del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina.

No hay comentarios.: