miércoles, octubre 24, 2012

Cuartango y Gorosito acordaron agenda de trabajo para apuntalar el empleo en Saladillo

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió al intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, con el objetivo de acordar una serie de actividades conjuntas tendientes a seguir avanzando en diversas políticas públicas en materia de empleo.


Las autoridades también consideraron la posibilidad de presentar el Programa “Empecemos por Casa” en el distrito durante los próximos meses.

Dentro de la serie de medidas que impulsa la cartera laboral y que fueron ejes de la reunión se encuentra el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses.

Asimismo, se brindaron detalles del PREBA Público que consiste en subsidios a los Municipios que incorporen en sus plantillas a personas con discapacidad y tiene como objetivo alcanzar la presencia de un cuatro por ciento (4%) de dicha franja, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.

En este marco, Cuartango puntualizó que “este tipo de reuniones las venimos realizando en cada distrito de la Provincia y el objetivo central es intercambiar realidades con los gobiernos locales a fin de aplicar acertadamente las políticas de empleo”. Asimismo, remarcó que “a veces hay que utilizar el ingenio ya que la Provincia cuenta con muchas herramientas que requieren un trabajo minucioso para poder implementarlas pero que mejoran la calidad del trabajo y no implican gastos para los municipios, tal es el caso del programa para regularizar al personal del servicio doméstico”.

Otro punto que se trató, fue el de organizar la difusión y la inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral y que cuenta actualmente con más de 25 mil beneficiarios.

Por otra parte, también se analizó la evolución de las políticas acordadas en una reunión durante el mes de marzo con el Delegado local que consistió en trabajar sobre la difusión e implementación del Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico "Empecemos por Casa", que abarca un plan de concientización para una franja que nuclea a un gran número de trabajo irregular y que requiere un trámite muy sencillo, que demanda muy poco tiempo y que no le quita al trabajador la Asignación Universal por Hijo”, explicó Cuartango.

Por su parte, el intendente Gorosito expresó estar “agradecido y contento de poder avanzar e interiorizarse acerca los programas que ofrece la Provincia en materia de Empleo” y agregó que “tenemos un equipo de trabajo atento a las vicisitudes del mercado, lo que nos permite afrontar con soluciones cada uno de los problemas que puedan ir surgiendo dentro de la franja productiva de la región”, concluyó.

No hay comentarios.: