lunes, octubre 22, 2012

Toma masiva de trámites de escrituración en La Matanza

La subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del ministerio de Infraestructura realizó en el Club Social San Justo, de La Matanza, un operativo de toma masiva de trámites de Consolidación de Dominio con el objetivo de optimizar los tiempos de escrituración.


Una vez cumplimentados los trámites administrativos, los títulos definitivos estarán en condiciones de ser entregados en acto público, como estipula la Ley.

La convocatoria superó las expectativas, ya que fueron 250 los vecinos que concurrieron a iniciar el trámite de Consolidación. Esta es la segunda operatoria de este tipo que se realiza en La Matanza y que se suma a las ya realizadas en las localidades de General Pueyrredón y La Plata.

El operativo estuvo organizado por la Dirección de Titularización de Inmuebles de esta Subsecretaría y contó con la presencia del titular del área, Ignacio Bitar y agentes del Departamento de Consolidación de Dominio.

En la toma de trámites se confeccionaron las carpetas con la documentación presentada por los beneficiarios que ya tienen su Acta-escritura Ley 24.374 y, tras completar los datos catastrales y registrales en la sede de la Subsecretaría en la ciudad de La Plata, se distribuirán los trámites entre los Escribanos Regularizadores, para la confección de las correspondientes Escrituras de Consolidación de Dominio.

Con esto se cierra el proceso de regularización a partir del cual los beneficiarios podrán realizar los actos propios de todo dueño, como afectación a bien de familia, actos de disposición en general y constitución de hipoteca, por ejemplo, para ampliar su vivienda.

No hay comentarios.: