miércoles, octubre 24, 2012

Roberti convocó a un paro nacional de los trabajadores del gas

El Secretario General del Gremio de Petroleros y Gas y, a la vez, Diputado Nacional Alberto Roberti, alertó sobre la manifiesta irresponsabilidad de las empresas del sector del gas que mantienen paralizada la negociación colectiva, tomando como rehenes a los trabajadores de las plantas.
Dicho personal desarrolla sus tareas en las empresas Shell Gas, Amarilla Gas, TotalGaz, Repsol Gas, Cañuelas Gas, Ital Gas, Dolores Gas, New Gas y City Gas. Declaró el legislador que dichas empresas "Adeudan los salarios y contribuciones desde el mes de mayo cuando son subsidiadas actualmente por el Estado Nacional y aducen no poder arreglar la paritaria gremial porque el mismo estado no les paga".

El dirigente gremial advirtió: "Estamos cansados de esta situación, motivo por el cual realizaremos un paro total de actividades en el sector. Ello traerá aparejado, sin lugar a dudas, un total desabastecimiento de un flujo tan sensible para la población, por lo cual responsabilizamos política, económica, social, y penalmente a los empresarios de estas operadoras que se disfrazan de PyME y son todas empresas de origen múltinacional".
El paro de los trabajadores del gas comenzará a regir a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 29 de octubre.

No hay comentarios.: