miércoles, octubre 24, 2012

Rucci pidió a la Justicia que anule designación de la Comisión Bicameral y la conformación del directorio del AFSCA.


La diputada nacional Claudia Rucci presentó hoy ante la Justicia una medida cautelar por la que solicitó que se considere nula por ser inconstitucional la conformación de de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, coloquialmente denominada “de seguimiento de la Ley de Medios”.

El reclamo se origina en que para su constitución se decidió que los lugares previstos por la norma para la tercera minoría parlamentaria fueron ocupados por los legisladores del Frente Amplio Progresista y por representantes por ellos designados, en detrimento del Frente Peronista, que  conforma el tercer bloque en la Cámara Baja con 23 legisladores, superando al FAP por un diputado. Otra de las razones invocadas es que el Frente Amplio Progresista ni siquiera es un bloque, sino un  interbloque. Así, la maniobra vulnera los reglamentos internos de la Cámara, las leyes y la Constitución Nacional.

Con esta decisión arbitraria, las autoridades de la Cámara de Diputados y de la Comisión creada desplazaron a los legisladores designados por el Frente Peronista para integrar ésta última,  entre los que se encuentra la propia diputada Rucci.

No hay comentarios.: