jueves, marzo 21, 2013


El acto central, conmemorando un aniversario más del fallecimiento del Héroe de Chancay, se realizó en la explanada de la plaza que lleva su nombre y contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, miembros del gabinete, del legislativo local e instituciones educativas y civiles de la comunidad. Además, Oreste entregó banderas de mástil a 3 establecimientos educativos.
El acto conmemorativo por el 182º Aniversario del Fallecimiento del Coronel Juan P. Pringles, estuvo marcado por la historia de nuestro héroe, que dejó una huella profunda en la historia del nacimiento de nuestra patria. Historia esta que conforman los cimientos de nuestra ciudad. El Palacio Municipal, abanderado como la ocasión lo amerita y en concordancia con otro hecho histórico que sacude a nuestro país, el inicio oficial del Pontificado Petrino del Papa Francisco, también vestía la bandera del Vaticano.
Es así que representantes de los diversos estamentos de la sociedad se hicieron eco de esta jornada tan especial para los pringlenses. Representantes de la Asociación Sanmartiniana representada por el Sr. Gregorio Díaz Torres, del Honorable Concejo Deliberante, representado por su Presidente Prof. Marisol Ochoa; de la edil Prof. Cristina Espil y de una alumna en representación de las instituciones educativas, colocaron ofrendas florales en el busto del prócer.
Seguidamente el Sr. Intendente recibió de manos del Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles una placa hecha en onix en homenaje a la Marcha de San Lorenzo. La misma fue enviada por la Comisión de Homenaje de la Marcha de San Lorenzo.
Para cerrar el acto el Jefe Comunal expresó que “aquí tenemos presentes diversas autoridades de la ciudad, y también alumnos y público en general” que “representan, como dicen las estrofas del poema de Aldo Pirola, cuando dice que al nacer la Patria le creció su pueblo”.
“Este es el pueblo que le creció a Pringles, un pueblo que debe estar signado por la valentía y ésta debe ser nuestra mirada hacia el futuro”.

No hay comentarios.: