Facebook incorporará el símbolo del hashtag (#), inventado por Twitter —que cada vez más parece una competencia directa— para mejorar las búsquedas y agrupar los comentarios sobre un mismo tema, según ha publicado The Wall Street Journal.
La famosa almohadilla española permite a los usuarios de Twitter seguir fácilmente un tema de actualidad sin necesidad de abrir un buscador. El hashtag seguido de la palabra clave en cuestión (papa o desahucios) es una herramienta muy cómoda para saber todo lo que se escribe y se comenta en esa red sobre un tema en particular.
The Wall Street Journal advierte que el hashtag no será introducido inmediatamente en Facebook, aunque sí lo adoptarán para agrupar los comentarios. Sería un complemento al buscador interno, lanzado en enero, y que muestra un histórico de los mensajes, fotos o vídeos, abiertos o que acepta un usuario, así como los "me gusta" que han introducido sobre una cuestión o servicio. Ese buscador no enseña los comentarios que se están generando en este instante.
El exitoso hashtag no fue, sin embargo, algo programado y pensado por los creadores de Twitter, sino que fue la propia comunidad de usuarios los que comenzaron a publicar este símbolo para anclar o aunar comentarios. Con el tiempo han ido ampliándose sus funciones, y la comunidad programa los lunes el #MM (music monday) para destacar una canción en Twitter, y el #FF (follow friday) los viernes para recomendar a gente a la que vale la pena seguir.
El 'hashtag' no fue algo pensado por la dirección de Twitter, sino que salió espontáneamente de la comunidad de usuarios
Instale o no Facebook el hashtag se está viendo en el último año un proceso de convergencia entre las dos grandes redes sociales, que van pareciéndose más, aunque nacieran con habilidades bien diferentes.
Si Facebook ha ido añadiendo buscadores y mejoras gráficas, Twitter, de los simples 140 caracteres, va ampliando sus servicios a la inclusión de minivídeos y pronto de música, además de incorporar un histórico de los tuits personales. De momento, Facebook dobla a Twitter en número de usuarios.
La famosa almohadilla española permite a los usuarios de Twitter seguir fácilmente un tema de actualidad sin necesidad de abrir un buscador. El hashtag seguido de la palabra clave en cuestión (papa o desahucios) es una herramienta muy cómoda para saber todo lo que se escribe y se comenta en esa red sobre un tema en particular.
The Wall Street Journal advierte que el hashtag no será introducido inmediatamente en Facebook, aunque sí lo adoptarán para agrupar los comentarios. Sería un complemento al buscador interno, lanzado en enero, y que muestra un histórico de los mensajes, fotos o vídeos, abiertos o que acepta un usuario, así como los "me gusta" que han introducido sobre una cuestión o servicio. Ese buscador no enseña los comentarios que se están generando en este instante.
El exitoso hashtag no fue, sin embargo, algo programado y pensado por los creadores de Twitter, sino que fue la propia comunidad de usuarios los que comenzaron a publicar este símbolo para anclar o aunar comentarios. Con el tiempo han ido ampliándose sus funciones, y la comunidad programa los lunes el #MM (music monday) para destacar una canción en Twitter, y el #FF (follow friday) los viernes para recomendar a gente a la que vale la pena seguir.
El 'hashtag' no fue algo pensado por la dirección de Twitter, sino que salió espontáneamente de la comunidad de usuarios
Instale o no Facebook el hashtag se está viendo en el último año un proceso de convergencia entre las dos grandes redes sociales, que van pareciéndose más, aunque nacieran con habilidades bien diferentes.
Si Facebook ha ido añadiendo buscadores y mejoras gráficas, Twitter, de los simples 140 caracteres, va ampliando sus servicios a la inclusión de minivídeos y pronto de música, además de incorporar un histórico de los tuits personales. De momento, Facebook dobla a Twitter en número de usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario