martes, marzo 19, 2013

Operativo la Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Consulado de Uruguay.


El martes por la mañana, se realizó un operativo conjunto, entre la Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Consulado de Uruguay, para que los ciudadanos uruguayos que residen en el distrito, puedan realizar trámites en general, de documentación y migraciones.
“Quiero agradecerle al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien nos ofreció el espacio y todos nos atendieron muy bien acá. Estamos documentando a nuestros compatriotas, principalmente a aquellos que no tienen radicación y que tienen muchos años viviendo en el país. Ese es el gran problema que tenemos. El Consulado, en esta gestión, está haciendo una campaña de documentación por pedido del Señor Presidente y el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, de documentar a todos los compatriotas, y facilitarles ese trámite sin costo alguno”, explicó Liliana Alfaro, Cónsul de Uruguay en Buenos Aires.
Además, la diplomática comentó cómo surgió la relación entre la Municipalidad y el Consulado: “Siempre nos acercamos a los lugares donde viven uruguayos, para ver las necesidades que tienen y Malvinas nos recibió de una manera increíble. Han asistido a muchos compatriotas nuestros en los Hospitales, sin pedirle documentación, y a partir de ahí nos fuimos enterando que mucha gente no tiene documentación y que igual es asistida en el distrito. La ley de inmigraciones dice eso, que deben tener derecho a la salud, a la educación y a la asistencia social, sea cual sea su situación documentaria. El intendente ha sido muy generoso con nosotros y ha puesto a disposición todo lo que necesitábamos para nuestros compatriotas. Parte de la gestión de nuestro consulado es recorrer las intendencias, ver donde viven nuestros compatriotas y en esta zona tenemos muchos”.
El operativo se realizará hasta mañana, en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. “Pero vamos a coordinar con el intendente, si nos permite, venir cada 40 días para asistir a los compatriotas porque vimos que tenemos un flujo muy importante. Mil gracias al intendente Jesús Cariglino, quien demuestra que le importa su gente”, finalizó Liliana Alfaro, Cónsul de Uruguay en Buenos Aires.

No hay comentarios.: