martes, marzo 19, 2013

Cuatro provincias peronistas copiaron a Macri y dieron asueto por la asunción del papa

Pese a las críticas del ministro de Educación, Alberto Sileoni, al asueto decretado por el jefe de gobierno porteño para la mañana de hoy por la asunción de Francisco, Chaco, Formosa, La Rioja y Santa Cruz se sumaron a la medida.

Cuatro provincias copiaron la medida adoptada por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de dar asueto en las escuelas hoy a la mañana por la asunción de Jorge Bergoglio como papa de la Iglesia Católica.

La medida de Macri, anunciada la semana pasada, fue cuestionada duramente por el kirchnerismo, que lo acusaba de violar las leyes que indican que la educación pública es laica. El propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó hoy su desacuerdo por el asueto y señaló que "quizás ese día sin clase muchos chicos en la casas puedan hacer una reflexión, pero para muchos será un día vacío". 

"En las escuelas del Estado, que son laicas, ese tema podría haber tenido lugar", advirtió Sileoni.

Sin embargo, tres provincias que están alineadas al Gobierno nacional decretaron el asueto. El gobierno del chaqueño Jorge Capitanich anunció que “el hecho es considerado como uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de la historia argentina y excede largamente el fenómeno religioso”.

Por eso estableció “el asueto administrativo y escolar desde las 6.30 hasta las 9.30 para la administración central y organismos descentralizados y autárquicos en toda la provincia a fin de permitir que el pueblo del Chaco pueda vivenciar la asunción del argentino Jorge Bergoglio como Papa”.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decretó asueto administrativo y escolar en todos sus niveles y jurisdicciones, en todo el territorio provincial y hasta el mediodía.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, determinó por decreto que los empleados públicos tendrán media hora de plazo desde que finalice la transmisión del evento para ingresar a su trabajo y los alumnos tendrán 15 minutos.

La cuarta provincia en plegarse al asueto fue Santa Cruz, que gobierno Daniel Peralta, enfrentado a Cristina Kirchner. El gobernador anunció la media por Twitter: “Porque somos conscientes de este momento en nuestra Historia como País. Con alegría enorme y reflexión serena, mañana dispuse asueto Sta. Cruz", publicó.

No hay comentarios.: