La funcionaria macrista defendió el aumento a $3,50 y dijo que el valor real debería ser más alto. Esa diferencia, apuntó, la cubre el Gobierno de la Ciudad.
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, defendió el valor del subte a $3,50 y sostuvo que en realidad el costo del medio de transporte debería ser 6,10 para "poder funcionar todos los días"
Vidal explicó que el gobierno porteño se hará cargo de la diferencia y del resto del dinero que haga falta para distintas obras, pero insistió en la necesidad de llevar el boleto a $3,50.
"Analizamos todas las alternativas posibles. Es importante que los ciudadanos sepan que los $3,50 representan poco más de la mitad de lo que cuesta el subte en realidad. Y eso es sólo para que abra el todos los días. Ni siquiera tiene en cuenta la plata que hay que poner para cambiar los vagones, para obras, para la reforma de los talleres para la seguridad de los trabajadores", señaló Vidal.
En esa línea, amplió: "El subte debería salir $6 o $6,10 sólo para abrir, sin contar la inversión en obras. El gobierno de la ciudad va a poner la otra mitad para que abra todos los días, y el resto de la plata que haga falta para las obras y las cosas que hagan que la gente viaje mejor".
Por otra parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que "no van a parar" la aplicación del aumento del subte a 3,50.
El funcionario recordó que para aplicar el cambio en el costo del pasaje del subte "hubo una audiencia pública hace 15 días y se dieron todos los pasos legales".
Además, explicó que el aumento se aplicó porque la administración que encabeza Mauricio Macri "no" tiene "la maquinita del Banco Central para financiarlo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario