jueves, marzo 21, 2013

José C. Paz: segunda jornada de la Semana de la Memoria,


El día martes 19 de marzo, en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Alem y Pueyrredón, se realizó la segunda jornada de la Semana de la Memoria, organizada por la Subsecretaria de Educación, en el partido de José C. Paz.

Bajo el lema “Lucha y Memoria”, esta vez la propuesta fue compartir experiencias sobre la militancia de la Juventud en los años setenta. Fueron invitados al panel Ignacio Vélez y Alejandro Osuna, militantes comprometidos y ex detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar.


El subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci realizó la apertura de la charla enmarcándola en el contexto histórico de la época.

Estuvieron presentes también: la directora del programa Envión, Lidia Parisi; el director de DDHH del municipio de José C. Paz, Adrián Sánchez; el integrante de la Agrupación H.I.J.O.S. (Por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y e Silencio) Gustavo Ramos; dirigente de la Agrupación Los Kumpas, Pablo López; y militantes de las agrupaciones Los Kumpas y La Cámpora.

Tanto Alejandro Osuna como Ignacio Vélez fueron militantes del peronismo de los setenta. Osuna vive en la región, y conoce muy bien José C. Paz. Vélez actualmente es funcionario nacional, y también trabaja en conjunto con las organizaciones sociales de José C. Paz.  Juntos hicieron un recorrido histórico, en el que mezclaron anécdotas personales y detalles del porqué esa generación se involucró en una lucha a todas luces desigual.

No hay comentarios.: