viernes, marzo 22, 2013

Provincia: El kirchnerismo rechazó una bicameral para discutir los recursos

Con la venia del sciolismo, la oposición en la Cámara de Diputados avanzó sobre tablas con un proyecto para crear una comisión bicameral que avance en una discusión de la coparticipación federal. Pero el kirchnerismo lo rechazó de plano: “Quieren sacarle recursos al gobierno nacional”, expresaron. 

El kirchnerismo en la Cámara de Diputados rechazó hoy la creación de una comisión bicameral para discutir la coparticipación. El proyecto fue presentado por el radicalismo y necesitaba de dos tercios de los votos para su aprobación sobre tablas.

Ricardo Jano, presidente de la bancada Radicales del Pueblo, fue quien impulsó el proyecto con pre acuerdos con un sector de la oposición y con el guiño del sciolismo.

El radical advirtió en sus argumentos que el kirchnerismo se negaría a apoyarlo. Pero la estrategia era justamente dejar expuesto a ese sector. “Acá lo que se plantea es sacarle recursos al gobierno nacional y eso significa debilitar el proyecto nacional”, dijo el diputado Darío Golia, un hombre que responde a Julián Domínguez.

“Lo que se está planteando acá es cambiar el modelo nacional y popular. Pero a este proyecto lo convalidamos en las urnas como lo hicimos en 2011 con el 54%”, agregó.

Mientras tanto, los diputados sciolistas miraban la escena sin participar directamente, aunque lejos de ser ajenos a la jugada.

Por ellos parecía hablar el propio radicalismo. “Me pareció que quienes estaba halando eran Carlos Kunkel o Diego Bossio”, dijo Ricardo García quien propuso bajar el proyecto de la bicameral a cambio de que el Frente para la Victoria apoye una resolución reclamando la rediscusión de la coparticipación. Sin embargo, el kirchnerismo rechazó todas las instancias.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: