jueves, marzo 21, 2013

Piratería informática en Argentina bajo un 5%.

Según lo comunicaron dos consultoras internacional, la tasa de programas (software) adquiridos de forma ilegal disminuyó al 69 por ciento, lo que implica una baja de cinco puntos porcentuales con respectos a los últimos cinco años.

La tasa de piratería de software en la Argentina mantiene una tendencia a la baja y registra una caída de 5% en los últimos cinco años, según relevados por datos dos consultoras internacionales especializadas en el tema. La tasa nacional de software obtenido de forma ilegal bajó al 69 por ciento.

Business Software Alliance es una asociación mundial integrada por empresas de software dedicadas a demostrar los riesgos del uso de software adquirido en forma ilegal, liderada por Microsoft. Según el último reporte, en la Argentina "la tasa de piratería de software disminuyó al 69%, lo que muestra una disminución en los últimos cinco años de 5%, gracias a las diferentes acciones realizadas a nivel nacional". 

A su vez en el último relevamiento realizado junto a la consultora IDC, la pérdida de datos y el robo de identidad, son para los usuarios de software las consecuencias más preocupantes del uso de programas piratas. Según un estudio de IDC, para 48% de los entrevistados el mayor riesgo del software ilegal es la pérdida de datos y para 29% la mayor preocupación es el robo de identidad. 

La empresa desarrolladora de software propietario sostuvo que las probabilidades de infección de los sistemas con malware son de una en tres para los consumidores y de tres en 10 para las empresas. Finalmente, frente a los riesgos de seguridad, los encuestados afirmaron que 45% de los casos que tuvieron problemas con el software falsificado en sus equipos, tuvieron que desinstalarlo. 

No hay comentarios.: