miércoles, marzo 20, 2013

Luján: De Narváez: "Lo que se juega en esta elección es la libertad".

El diputado se reunió ayer a la tarde con empresarios locales en el Club Argentino con el propósito de analizar la problemática de los distintos sectores productivos. En diálogo con los medios, el legislador opinó sobre la situación local, el conflicto provincial con los docentes y la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa.
De cara a las elecciones legislativas de octubre, el diputado Francisco De Narváez se reunió ayer a la tarde con empresarios locales en las instalaciones del Club Argentino. De Narváez cifró los objetivos del encuentro en "conversar, pero sobretodo escuchar la problemática de los distintos sectores, tanto de la industria, como del comercio y del campo. En Luján tenemos esta característica de estar cerca de Buenos Aires pero a la vez con una enorme zona rural. Como legislador mi obligación y mi forma de aprender es sobretodo escuchando".
El legislador y vecino de nuestra ciudad señaló que "son muchas las cuestiones en las que hay que trabajar, pero yo tengo una enorme fe en términos del potencial que tiene Luján. Hay una deuda que hay que saldar con la provincia, hay que recomponerla, pero tenemos un gran potencial". Consultado sobre el período de conflictividad social que atraviesa la provincia y varios municipios por no poder dar respuesta a las demandas salariales, De Narváez opinó que "hay una mezquindad política por parte de la presidenta para retacear los fondos de coparticipación y de alguna forma desgastar al gobernador que debió sí, reclamar los fondos antes, pero que lo ha hecho ahora y el gobierno nacional se los niega. Es claramente una especulación política". "Los rehenes de esta actitud son los más de cuatro millones y medio de pibes que no han comenzado las clases o que las han comenzado parcialmente", completó. 
De Narváez también se refirió a los episodios de violencia ocurridos en Junín a causa de la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad: "Cuando hay droga y hay armas ilegales hay muerte. Esto no hace falta explicarlo. Todos sabemos que la droga ha tomado a nuestra provincia y hay armas ilegales. En los países donde se ha dado esta combinación, lo que antes era un robo común termina en un homicidio". "Ahora bien, después hubo un proceso generado por agitadores políticos pagados para generar inestabilidad institucional. Yo separo las dos cosas: la situación de inseguridad, pero al mismo tiempo una intencionalidad que está investigando la Justicia", agregó. 
El diputado que en las legislativas de 2009 derrotara en las urnas nada más y nada menos que a Néstor Kirchner, indicó que las posibilidades de este año pasan por "conformar el frente electoral más grande posible, más coherente posible para ganar la elección de octubre y ponerle un freno a este modelo que nos está llevando a una forma de vida que rechaza ya mayoritariamente los bonaerenses", en tanto destacó que lo que se juega en esta elección es "la libertad. La libertad de poder pensar, de poder preguntar, de poder responder, de poder decir lo que pensamos, de poder comprar y vender, de no tener miedo de salir de tu casa, de defender el derecho a la propiedad".
Por último, reflexionó acerca de la asunción del Papa Francisco: "Nadie se esperaba esta designación. Francisco ha sido parte de nuestra Basílica y creo que viene un momento muy importante para la Argentina. Él ha llamado a la concordia, a la necesidad de diálogo y ha dicho esta mañana que Dios no se cansa de perdonar y que el hombre no debe cansarse de pedir perdón. Creo que es un mensaje muy componedor para el ánimo de los argentinos".  (El Civismo).

No hay comentarios.: