miércoles, marzo 12, 2014

Arba publicó las partidas exentas por los incendios en la Provincia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Iván Budassi, publicó la totalidad de las partidas que quedarán exentas de oficio durante 2014 de pagar el Impuesto Inmobiliario en el territorio provincial.
Arba publicó las partidas exentas por los incendios en la ProvinciaLa Plata.- Arba publicó la totalidad de las partidas que quedarán exentas de oficio durante 2014 de pagar el Impuesto Inmobiliario en el territorio provincial
De esta manera, se formalizó el decreto del gobernador Daniel Scioli, para realizar de manera urgente las obras necesarias y la implementación de las acciones, tendientes a reparar los daños producidos por los incendios desde el día 19 de diciembre de 2013 hasta el 21 de este año, en el que se afectaron 213 mil hectáreas.
Las partidas corresponden, en su mayoría, a los partidos del sudoeste provincial, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Tres Arroyos, Benito Juárez, Villarino y Bahía Blanca. También, quedarán exentas partidas de General Pueyrredón y Tandil.
El titular de Arba, Iván Budassi, destacó que “para favorecer la reconstrucción en las zonas afectadas por incendios, el gobernador Daniel Scioli resolvió una exención de oficio del Impuesto Inmobiliario para todos los damnificados. El beneficio ya está vigente y rige sin necesidad de realizar ningún trámite”.
Budassi aclaró también que “se suspenderán por seis meses la emisión y gestión de intimaciones de pago por parte de Arba, así como el mandato para nuevos juicios por toda la deuda tributaria provincial”.
El director ejecutivo estuvo reunido junto al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez tras el incendio, donde también estuvieron intendentes de la zona afectada y productores agropecuarios. En el encuentro analizaron la situación de cada uno de los distritos y trazaron una línea de trabajo para que los casos alcanzados por el fuego, vuelvan a la normalidad rápidamente.
Rodríguez, destacó que "el trabajo coordinado entre todas las áreas de gobierno, como lo estamos haciendo con Arba, es el método de trabajo que nos permite acelerar la respuesta ante este tipo de contingencias".
Para consultar la totalidad de las partidas exentas de oficio se puede acceder al portal oficial de la Agencia www.arba.gov.ar. En caso de que algunos contribuyentes consideren que deberían haber recibido el beneficio, tendrán que presentar la documentación correspondiente en el Centro de Servicio Local más cercano a su domicilio.
Iván Budassi explicó que “las partidas afectadas pudieron ser identificadas a partir de la tecnología satelital que posee Arba, que posibilitó georreferenciar las regiones donde ocurrieron los incendios y determinar con precisión cuáles fueron las áreas con daños”.

No hay comentarios.: