lunes, marzo 10, 2014

Se lanzó la Liga Deportiva de San Martín

En el Marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se llevó a cabo el viernes por la tarde en las instalaciones del Club el Libertador de la localidad de El Libertador una jornada de fortalecimiento y acompañamiento a las instituciones deportivas barriales que integran la Organización Sanmartinense de Fútbol Infantil.
A través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, la cartera social nacional realizó en San Martín el lanzamiento de Ligas Deportivas Comunitarias  a pedido de las instituciones deportivas que integran la Liga O.Sa.F.I  (Organización Sanmartinense de Fútbol Infantil), quienes recibieron el fortalecimiento a su labor diario mediante material y calzado deportivo.
Del Encuentro en el club Libertador participaron: El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Eduardo Aparicio, El Concejal del distrito Hernán Letcher y sus compañeros del bloque del Frente para la Victoria en San Martín, Juan Manuel Caceres y Alejandro Pathouros, Las autoridades estuvieron acompañando a los niños, niñas y adolescentes que realizan actividades deportivas en las instituciones.
El primero en tomar la palabra fue el anfitrión y concejal electo del FPV, Hernán Letcher, quien agradeció por la presencia a los funcionarios provinciales y nacionales por estar presente en su distrito de San Martín. “Ellos son compañeros militantes que si estarían en un club deportivo serían como ustedes”, le mencionó a los referentes de las instituciones que estuvieron presentes. Es por eso, que consideró a este acto como “un día de festejo”. Para finalizar el edil enfatizó: “Esto es una victoria para el deporte, porque el deporte es inclusión y no un negocio privado”.
A continuación el impulsor del programa Nacional de ligas deportivas el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, comentó que la liga de San Martín se formó como “una iniciativa que partió de los dirigentes a partir de una demanda de las instituciones deportivas”. Por otra parte, compartió las palabras de Letcher en que esto es una política de inclusión lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner.
El Subsecretario de Estado, resaltó “Muchos piensan solamente en el deporte como el juntar a unos chicos para poder sacar un Messi, ojalá salgan miles de “messis”, pero nosotros trabajamos  permanentemente por fortalecer a las instituciones y para que  los clubes de barrio vuelvan a ser el lugar de encuentro de la familia, de la cultura, el lugar del deporte y la educación, respetando profundamente el trabajo que realizan esos hombres y mujeres de bien que salen de trabajar  van a su casa dejan el bolso y se ponen al frente del club para trabajar por nuestros chicos día a día, es por eso que  estamos a disposición y ponemos todas las herramientas desde la Secretaría de Deporte de la Nación para ayudarlos” .Finalizando Vivona dejo un cálido saludo a todas las mujeres en su día.
El acto finalizó con el discurso del ministro bonaerense de Desarrollo Social, que expresó su felicidad por participar de este lanzamiento en su pueblo  San Martín. Además, resaltó que “los funcionarios están para solucionar todos los problemas de los clubes de barrios”. Por lo tanto, Aparicio enfatizó: “En las instituciones deportivas hay presente, y principalmente, futuro”. Y para terminar se sumó al saludo para las mujeres en su día, destacando a mujeres “Como la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner que desde la función pública dejan todo para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.
La jornada cerró con la entrega de los materiales deportivos de parte de las autoridades nacionales, provincial y distrital a los referentes de las instituciones deportivas que integran la Liga de San Martín.

No hay comentarios.: