martes, marzo 11, 2014

Bachelet asumió por segunda vez la presidencia de Chile

(Inforegión). La Presidenta electa, de 63 años asumió a las pasado el mediodía su segundo período como jefa de Estado chileno, en una ceremonia realizada en el Senado. Isabel, hija de Salvador Allende, asumió como presidenta del Senado. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en el acto de asunción.
Michelle Bachelet asumió a las 12.20 su segundo período al frente de la Presidencia de Chile, en una ceremonia realizada en el Senado. Isabel, hija de Salvador Allende, asumió como presidenta del Senado.

Bachelet sucede en el cargo a Sebastián Piñera, quien hace cuatro años asumía el mando en el mismo lugar y en una jornada que se vio alterada por las réplicas del fuerte terremoto del 27 de febrero del 2010, conocido en el país trasandino como el 27F.

En la ceremonia de asunción participaron varios presidentes latinoamericanos, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa. Para la ceremonia estuvieron registrados unos 1.600 invitados, lo cual marcó un récord de visitantes que se reparten entre mandatarios y mandatarias y autoridades diplomáticas, representantes de partidos políticos e invitados especiales.

La encargada de colocarle el atributo, una vez que el presidente saliente Piñera lo entregue, fue Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, y que fue ungida como senadora y se convirtió también en la primera mujer que en 200 años preside la mesa de la Cámara Alta en este país.

Ayer en el día previo a su asunción, Bachelet recibió a 22 delegaciones y hoy tendrá encuentros con sus pares de Perú y de Bolivia, en tanto que la reunión prevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue suspendida ante la ausencia, por ahora aquí, del mandatario bolivariano.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la asunción de la presidenta electa. Ayer se reunió con la presidenat electa y destacó que un gobierno democrático despida a otro democrático, bregó por fortalecer la democracia y la integración.

“Estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo gobierno democrático y despidiendo a otro gobierno democrático", afirmó Cristina, quien manifestó: "Es importante para nuestros países, que sufrieron dictaduras terribles que significaron un gran retroceso". (Inforegión).

No hay comentarios.: