miércoles, marzo 12, 2014

Paritaria: estatales aceptaron la oferta realizada por Provincia

El Gobierno bonaerense realizó una nueva oferta salarial a los gremios que nuclean los empleados de la ley 10430. El aumento se pagaría en dos tramos, una parte con el sueldo de marzo y otra a partir de agosto
La negociación salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales se realizó este mediodía en la subsecretaría de Negociación Colectiva del sector público, pertenciente al ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicado en la calle 56 entre 17 y 18.
Los gremios de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires consideraron la propuesta realizada por el gobierno de la provincia tras la oferta superadora con respecto al último encuentro. La nueva oferta consistió en un aumento del 42% en dos tramos, 31% en marzo más un 11% a cobrar en agosto.
La oferta fue aceptada por el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), integrante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), por los empleados de la Salud Pública y UPCN.
El nuevo ofrecimiento significa un incremento de $ 1900 pesos para los empleados que trabajan 30 horas a la semana, y unos $ 3000 para los que cumplen una jornada laboral de 48 horas semanales.
Al respecto la Secretaria adjunta del Sindicato de SOEME, Susana Mariño, informó a la Red92 que el aumento "significa $ 1900 de bolsillo para los auxiliares de escuelas, que trabajan 30 horas, y $ 3000 para los empleados de Minoridad, que trabajan 48 horas".
A su vez, manifestó que "el resultado de esta oferta da un total sobre nuestro salario de un 42%".
La gremialista se refirió además a los próximos reclamos. “Vamos a responder y si también tenemos que hacer alguna acotación lo vamos a hacer”, aseguró.
“Y después en lo que hicimos mucho hincapié y lo he pedido formalmente es en que nos den una fecha para paritarias sectoriales, no solamente por el gremio SOEME, sino también por otros gremios, más específicamente los compañeros de Salud”, agregó.
“Venimos pidiendo hace mucho tiempo y no se cumple con estas paritarias sectoriales para tratar otros temas muy importantes, que no solamente hacen al salario, sino también a otros temas laborales”, concluyó Mariño. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: