lunes, marzo 10, 2014

JOSE C. PAZ: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El municipio de José C. Paz a través de la Dirección de la Mujer, conmemoró el Día Internacional de la Mujer haciendo un especial homenaje a Anahí Garnica, primer bombero mujer de la Policía Federal recientemente fallecida en la tragedia de Barracas.
Al mismo asistió el Secretario de Acción Política, Pablo Castro; la Directora de la Dirección de la Mujer, Mirta Gladis González; representantes de la Comisaría de la Mujer;  de la Dirección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia; y el padre de Anahí Garnica, Raúl Garnica, acompañado por bomberos voluntarios del distrito de José C. Paz, entre otras autoridades.
Se entregaron certificados de agradecimiento a los participantes del evento y compartieron, videos institucionales de los trabajos que las diferentes áreas realizan. Destacaron la importancia de la labor en pos de la contención y ayuda brindada a la mujer que sufre violencia de género.
Se le hizo entrega de un presente al padre de Anahí y se proyectó un video en su homenaje.
Mirta Gladis González manifestó: “no nos olvidemos que las mujeres del siglo pasado fallecieron en un trágico incendio reclamando por mejoras salariales y derechos de la mujer. Y Anahí, muy joven, también entregó su vida en un trágico incendio, por eso la vamos a homenajear hoy a ella”. A su vez expresó: “estamos trabajando desde la Dirección, en conjunto con la Comisaría de la Mujer, con el tema de la violencia de género, que representa en el distrito alrededor de 5 casos semanales. Además, trabajamos en conjunto con un hogar de tránsito donde se derivan las mujeres que no pueden volver a su hogar debido al maltrato familiar”.
Por su parte, el Secretario de Acción Política, Pablo Castro, expresó su agradecimiento a todas las mujeres que colaboran en la gestión, brindando un trabajo solidario y comprometido hacia la mujer paceña: “homenajear a Anahí me da la posibilidad de agradecer a través de ella, a todas las mujeres que también dieron su vida en pos de un interés social. La lucha tiene que continuar, ya consiguieron muchos derechos y muchos derechos más se van a conseguir”.

No hay comentarios.: