sábado, marzo 15, 2014

Cariglino participó del homenaje al Papa Francisco

El miércoles por la tarde, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, asistió a la sede de la Embajada del Vaticano en la Argentina, con motivo de celebrar el primer aniversario del Sumo Pontífice, Francisco.
         El encuentro estuvo encabezado por el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata, Héctor Rubén Aguer y el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig.
         “Homenajeando y celebrando este año del Papa Francisco que tan bien le ha hecho al mundo, que lo demuestra con esfuerzo, con trabajo, con mucho sacrificio. Es un Papa que para Malvinas Argentina tiene un significado muy importante ya que ha trabajado y ha hecho sus primeros pasos cuando se ordenó sacerdote en Malvinas Argentinas, en el Colegio Máximo de San Miguel y en José C. Paz”,
Cariglino destacó los cambios que llevó adelante Francisco para fortalecer la institución y la confianza de la gente. “Lo demuestra con ejemplos todos los días y convoca a la unidad, a todo el mundo. Me parece que bien merecido tiene el Nobel de la Paz, si se lo dieran sería fantástico”, agregó.
Por su parte, Raul Siders, prebistero del obispado de La Platadijo que para la curia que lo conoció desde sus orígenes, Francisco siempre fue el mismo. “Lo conocemos desde el Colegio Máximo, desde el noviciado en Malvinas Argentinas, hace más de 30 años, y es el mismo cura que recorría los barrios de San miguel Oeste o Barrio El Sol”, comentó.
Finalmente, entendió que la gente en las parroquias ve en sus sacerdotes a “otros Franciscos”. “Él surge desde las bases, es la expresión de lo católico en el siglo XXI”.

No hay comentarios.: