sábado, marzo 15, 2014

Lanzamiento de la Campaña de Educación Vial “Malvinas me Protege 2014”

El jueves se realizó la presentación de la Campaña de Educación y Seguridad Vial “Malvinas me Protege 2014”, a cargo de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
Representando al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, junto al Director General de Tránsito, Horacio Anello; el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, entre otros.
“Estamos muy contentos por el accionar de la gente que forma parte de todo el equipo municipal, porque el intendente nos deja hacer y nos da esta libertad para trabajar en las distintas áreas con total tranquilidad y por la reacción de la gente que es muy buena”, aseguró el Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari.
Por su parte Horacio Anello, Director General de Tránsito y Transporte del distrito, afirmó: “En una semana ya empezamos a trabajar fuerte hasta el mes de diciembre, tratando de llegar a todo Malvinas sumando voluntades, conciencia, cultura vial, para que nuestro distrito siga estando entre los municipios con menos accidentes de tránsito. Estamos presentes en lo que es mejorar la calidad de vida de los habitantes. Lo importante es generar cultura y conciencia de lo que significa una muerte por accidente de tránsito”.
Con respecto a los resultados obtenidos con la Campaña de Educación Vial del año pasado, Anello comentó: “Tenemos una disminución de más del 40% en accidentes de tránsito con respecto al 2012, hay mayor uso del casco, mayor señalamiento vial en el distrito, demarcación y mayores controles, no solo de tránsito, porque también contamos con la colaboración de la Policía municipal. En la prevención evitamos un montón de accidentes”, finalizó.
En el marco de esta campaña, la Dirección General de Tránsito y Transporte, realiza durante todo el año charlas en las Escuelas y otras instituciones, operativos de control y prevención, entrega de cascos y licencias de conducir gratuitas, entre otras cosas.

No hay comentarios.: