miércoles, marzo 12, 2014

LUJAN: COMENZÓ HOY Y SE EXTENDERÁ POR NUEVE DÍAS. Alto acatamiento en el primer día de paro de municipales.

Así lo confirmó a este medio el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba, quien destacó que “es la propia necesidad que empujó a los compañeros a sumarse masivamente a la medida”, en tanto anunció una movilización para el día de mañana. El Ejecutivo realizó una oferta superadora que rondaría el 30 por ciento, pero con plazos más dilatados.
El paro por nueve días decretado por los tres gremios que representan a los empleados municipales comenzó con un alto acatamiento en todas las dependencias. Así lo confirmó a este medio el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Enrique Peñalba, al señalar que “fue un paro total en todas las dependencias”. “Estamos recorriendo todos los lugares de trabajo y la verdad es que nos asombramos por el gran acompañamiento de los compañeros incluso en el Palacio Municipal, que históricamente es el lugar más hostil. Se han sumado en el Hogar Castellanos, en el Policlínico, en Turismo, en el Registro, en Obras Sanitarias, en el Hospital, en todas las áreas”, completó.  
“Creo que los empleados se dieron cuenta que el sueldo que cobran no les alcanza, que la plata que se llevan es poca y que no llegan a fin de mes. Es la propia necesidad que empujó a los compañeros a sumarse masivamente a la medida”, consideró Peñalba, aunque no quiso dejar de destacar “el trabajo que realizaron todos los delegados, que desde hace un mes vienen recorriendo los lugares de trabajo. Se nota que cuando hay delegados responsables que quieren trabajar para los compañeros se notan los resultados”. El titular del STM informó que “mañana haremos una movilización a la Municipalidad de todos los dependientes”. “Ojalá los compañeros tengan el mismo criterio que tuvieron para parar. Vamos a entrar al Concejo Deliberante y vamos a pedir la palabra”, agregó. 
El dirigente sindical recordó que “seguimos pidiendo un mínimo de 5.000 pesos, más el pago de las horas extras atrasadas, el pase a planta permanente de los compañeros y otros temas pendientes, pero lo primero es elevar el sueldo”, en tanto indicó que “tuvimos una nueva propuesta del Ejecutivo y se mejoró la oferta, pero todavía no la consideramos aceptable. Cuando nos parezca algo razonable, lo vamos a llevar a los trabajadores”. Según pudo saber este medio, la nueva oferta llevaría el aumento a una cifra cercana al 30 por ciento, aunque con plazos más dilatados que podrían estirarse hasta fin de año. 
Por último, Peñalba se refirió a la brecha que existe entre los sueldos de los funcionarios y los trabajadores municipales: “Es cada vez más grande, por eso una de las propuestas es que el aumento llegue hasta los jefes de departamento”, subrayó. Se nota que cuando hay delegados responsables que quieren trabajar para los compañeros se notan los resultados. (El Civismo).

No hay comentarios.: