lunes, marzo 10, 2014

Malvinas Argentinas: Julio Barbaro candidateo a Cariglino para gobernador.

(Aqui la Noticia). En la presentación de su libro “Hablemos de política” dijo que el malvinense es la mejor opción para ir por el título provincial. Cariglino criticó al gobierno nacional y rechazo el anteproyecto de reforma del Código Penal.El viernes 7 de marzo, pasadas las 18 horas, se presentó en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, Julio Barbaro, para presentar su nuevo libro titulado “Hablemos de política”. El intendente Jesús Cariglino lo recibió primero en su despacho junto a los senadores provinciales Alfonso Coll Areco y Roque Cariglino. Luego bajaron al encuentro de funcionarios de la provincia de Buenos Aires, concejales y militantes de distintos distritos para dar inicio a la presentación.
La nota política de la tarde noche la puso el propio Julio Barbaro que poco después de comenzar a hablar de su libro, derivó su discurso en analizar la realidad nacional y de alguna manera también sucumbió en el adelantamiento de los tiempos políticos y sus internas para postular al jefe comunal malvinense como pre candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual el auditorio replicó en aplausos.
Es una clara señal hacia los sectores más ligados al peronismo que el ex diputado nacional haga pública su opinión de apoyar de manera explícita una candidatura a gobernador de Cariglino. “No tengo dudas, Jesús (Cariglino) es nuestro candidato a Gobernador (…) Me parece que si empezamos a salir del debate de la foto política y nos ponemos a ver que construyó cada uno, entonces busquemos un intendente que haya construido, como lo hizo Cariglino”, agregó.
Para sostener la idea de avanzar con una postulación de Cariglino en la provincia de Buenos Aires, Bárbaro dijo que no tenía dudas que se trata del intendente “más eficiente de la provincia de Buenos Aires”. Y con ella desafió a todos los municipios a superar el record de obra pública que se ve en el partido de Malvinas Argentinas.
Antes había dicho que trabaja a favor de una posible postulación presidencial del cordobés José Manuel De La Sota y descartó la opinión de Duhalde que había pregonado la idea de Daniel Scioli Presidente y Sergio Massa Gobernador. “Hace una vida que no coincido con Duhalde”, sostuvo. 
Recordemos que esta no es la primera vez que el jefe comunal malvinense consigue que lo apoyen públicamente en sus aspiraciones de traspasar los límites del distrito. Hace poco más de dos semanas el propio intendente del Partido del Pilar, Humberto Zuccaro, también se pronunció con intención de trabajar para que Cariglino sea candidato.
Esta idea no es nueva. Además de los mencionados, el secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, y otros funcionarios cercanos al intendente ya habían deslizado ese deseo para con su jefe en 2015. Es que algunos entienden que conseguir la gobernación sería la manera de ponerle un moño a sus casi dos décadas de gestión en el municipio.
Por otro lado, también tenemos que recordar que Cariglino tiene claras intenciones de ir por ese premio. No por nada viene caminando la provincia de Buenos Aires en reuniones con dirigentes políticos que serían parte de su armado provincial. A su vez, es posible ver los afiches y carteles que se encuentran camino a Mar del Plata por la ruta 2, donde la consigna política para el 2015 está planteada. Incluso, más en el orden local, se ven imágenes de la cara del intendente con un fondo que contornea el territorio provincial. 
Para finalizar, Barbaro propuso que se debata, en este municipio, con todos los partidos políticos una política de Estado en salud pública que rija nuestra patria. “Robótica, tomógrafos, miles de becarios trabajan en los hospitales de Malvinas Argentinas, los mejores del país”, sostuvo quien fuera diputado en la década del 70.

Contra el código
El Jefe comunal malvinense destacó la presencia del escritor remarcando su “experiencia y sabiduría”. Y pidió para que “los argentinos comencemos a hablar, debatir, discutir ideas y proyectos, bajar los decibeles”.
Luego enfatizó su oposición a la reforma del Código Penal por ser complaciente con los delincuentes. “En esto quiero defender a los que menos tienen, a la gente honesta, a los que desean trabajar y condenar a los que desean delinquir; de esto tiene que tomar nota la dirigencia política para ponerse de pie y decirle que ‘no’ a esta aberración”, explicó.
“Cuando el Estado Nacional quiere reformar este Código Penal quiere darle más garantías a los delincuentes y menos derechos a los trabajadores. Quiero decir que me opongo e invito a todos a ir barrios por barrio, casa por casa, para juntar firmas y decir ‘no’”, enfatizó. Y recalcó que “los ciudadanos honestos queremos opinar, queremos ver cómo hacemos para que los recursos lleguen a la gente, que no gastemos 1400 millones de pesos en fútbol y no podamos pagarle a los docentes”.
También abogó para que la Argentina deje de ser un país “sometido a los caprichos y a estar fuera de este mundo globalizado, queremos estar integrados al mundo y queremos dignificar a nuestra gente. Solo faltan gestos políticos concretos”.

Camino casi sin retorno
Tomando como eje el título del libro de Barbaro, Cariglino invitó a todos a los argentinos a hablar de política “para entender lo que nos pasa y porqué así que este libro es un gran aporte para la participación”.
Sin preámbulos el jefe comunal dijo que el país “ha entrado en un camino casi sin retorno porque afortunadamente hay una dirigencia política que se cansó y que dejó de tener miedo y empezó a alzar la voz. Yo hace cinco años que vengo criticando a este gobierno y sus políticas”.
Cariglino dijo que está tranquilo con el camino por el que optó y por eso aseguró que no se arrepiente de nada y que volvería a decir lo mismo, “volvería a enfrentar al aparato nacional y al provincial, porque como militante, como papa y como hombre de bien quiero dignificar a nuestra gente, quiero un pueblo feliz, con seguridad y salud”.
Luego se refirió al problema del narcotráfico que últimamente viene siendo noticia en los medios por los casos de muertes relacionadas a bandas que se disputan el negocio. “El problema de los argentinos hoy es que tenemos el narcotráfico instalado, contando los muertos incluso de civiles honestos. Hace años que vengo hablando de esto”, manifestó Cariglino.
Asimismo no pasó por alto su visión sobre la falta de empleo, educación, el problema de inserción de los profesionales que no pueden desarrollar su carrera y el aislamiento del país con respecto al mundo. Este país le hizo acordar al de la década del 70 con plena dictadura, por eso concluyó: “La mayoría de los que agitaban esa guerra entre hermanos argentinos en aquel momento son los que hoy están vivos, que se fueron de la plaza echados por Perón, porque querían manejar el poder de verdad y al general Perón pero no pudieron”. 
Tras la presentación del libro, ambos se dirigieron a la planta baja del Palacio Municipal para rendir homenaje a las mujeres, un día antes del festejo por el Día Internacional de la Mujer”. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: