miércoles, marzo 12, 2014

POLINO: EL AUMENTO DEL BOLETO DEL SUBTERRÁNEO CONSTITUYE UN TARIFAZO INJUSTIFICADO

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Diputado Socialista (M.C.) Héctor Polino, señaló hoy, que el aumento del boleto del subterráneo, de $ 3,50 a  $ 4,50, a partir del 14 de marzo, constituye lisa y llanamente un tarifazo absolutamente injustificado.
 
Porque la empresa Metrovías recibe durante el año 2014, 980 millones de pesos en concepto de subsidios, consignados en el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, que debe agregarse a la tarifa.
 
Por otra parte, las inversiones para las obras de ampliación de la red y renovación del material rodante están a cargo de SBASE (Subterráneo Buenos Aires Sociedad del Estado), y los fondos provienen del Presupuesto General de la Ciudad, No de la tarifa.
 
En consecuencia, se impone antes de poner en vigencia un nuevo aumento en el boleto, realizar un profundo análisis de la estructura de costos de Metrovías porque la empresa estuvo durante muchos años aumentado los gastos, y disminuyendo los ingresos a través de empresas vinculadas, para luego reclamar aumentos en el precio del boleto, y aumentos en el monto de los subsidios, concluyó Polino.

No hay comentarios.: