martes, marzo 11, 2014

Tigre: Alicia Kirchner entregó tarjetas del programa Progresar.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al secretario general de ANSeS, Rodrigo Ruete, estuvo haciendo entrega de tarjetas del Progresar a jóvenes de Tigre, acompañada por Martín Gianella, jefe de la ANSeS local, y Gustavo Piantino, asesor de la Unidad Ministro de Desarrollo Social de la Nación.
En las instalaciones del Club San Justo, en Benavídez, se organizó un acto con la presencia de Paola Vessvessian, asesora de la ministra Kirchner, Carlos Montagna, secretario de Abordaje Territorial, y Facundo Tignanelli, subsecretario de Juventud, entre otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo. En un marco muy alegre y festivo, los más de 200 asistentes aplaudieron y cantaron con la banda juvenil Sinfonía Popular antes de la llegada de la ministra.

Luego fue el turno de la entrega de tarjetas a Sofía, David, Alejandra y otros chicos, los primeros en recibirlas en el distrito, quienes ya presentaron los formularios y la documentación correspondiente y ya tienen el pago disponible. “Estoy muy contenta por esta jornada de trabajo con el equipo del Gobierno nacional. El desafío nuestro es que en la Argentina exista la plena inclusión social. El PROG.R.ES.AR. es un derecho al que ustedes le van a dar el color y el amor correspondiente a través de su compromiso con el estudio, cada uno eligiendo su vocación. No me aflojen. Creemos firmemente en la juventud”, les dijo la ministra Kirchner a todos los jóvenes presentes.

Y a continuación resaltó la gran cantidad de espacios de Plan FiNes que hay este año en Tigre, con un total de 51 sedes, lo que significa más de 2.500 alumnos que podrán terminar sus estudios primarios y secundarios. Al respecto, Piantino expresó: “Vivimos esta jornada con la alegría de compartir esta primera entrega de tarjetas del PROG.R.ES.AR. a jóvenes de Tigre, mostrando una vez más cómo las políticas públicas del Estado Nacional llegan al distrito trayendo dignidad a nuestros vecinos. El PROG.R.ES.AR. es la oportunidad para pibes que no las tenían, para un sector que el neoliberalismo invisibilizó, y que hoy queremos incluir para garantizar el futuro".

Por su parte, Martín Gianella destacó que “llevamos más de 2 mil inscriptos en el PROG.R.ES.AR. en Tigre. Y estamos seguros de que seguiremos inscribiendo muchos más. El mandato que nos dio la Presidenta es claro, tenemos que ir a buscar a todos los jóvenes que hayan abandonado la escuela para que retomen y finalicen sus estudios para que puedan tener mejores oportunidades en el futuro. Estamos trabajando incansablemente para igualar las oportunidades de todos en Tigre”.

No hay comentarios.: