martes, abril 04, 2017

Vidal pidió a los gremios docentes no más paros.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a presentar una nueva propuesta salarial "superadora" y le pidió al Frente de Unidad Docente que no haya más días de paro en lo que resta del año. Aseguró que los va a recibir personalmente todas las veces que quieran y solicitó trabajar en un "acuerdo educativo".

La carta es enviada por la Gobernadora Vidal con SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA, AMET, UTE como destinataros. Ratificó su "compromiso con el diálogo. Los dos últimos meses mi gobierno los ha convocado 10 veces, como muestra de voluntad para superar el conflicto".

"Su pedido de reunión conmigo, llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional", ejemplificó Vidal. "No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo, o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro", destacó.

La mandataria bonaerense se comprometió a:
"Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años".
"Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo".

Pero exigió a los gremios
"No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela".
"La vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones. Incluso, sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas".

"Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible", afirmó. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: