lunes, abril 03, 2017

Darán posnet gratuitos a pequeños negocios y monotributistas

La AFIP fijó a través de la Resolución 3997 el cronograma de los comercios que desde el 30 de abril tendrán "la obligación de aceptar las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes".

Las empresas proveedoras de terminales de cobro con tarjetas de débito, de compras o prepagas ofrecerán por dos años los "posnet" en forma gratuita a pequeños comercios y monotributistas que adhieran a este sistema, a partir de la decisión de la AFIP de establecer la obligatoriedad en su uso para tramitar los pagos.

La AFIP fijó a través de la Resolución 3997 el cronograma de los comercios que desde el 30 de abril tendrán "la obligación de aceptar las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes", y las principales empresas del sector aseguraron que contribuirán con esta medida, otorgando los "posnet" gratis por dos años.

"Fue una decisión acertada. La expectativa del impacto que tendrá sobre el consumo es alta. Y Prisma ayudará para que eso se cumpla", afirmaron desde la empresa que posee las marcas Lapos, de terminales de puntos de venta y Todo Pago, de billeteras virtuales y puntos de venta móviles, y la licencia de operar con Visa.

Indicaron que "es muy positiva la resolución de la AFIP, porque ayuda a bancarizar y a tener una economía mucho más formal", y precisaron que la terminal de Lapos "se ofrecerá gratis por dos años para operar con tarjeta de débito, y el MPO (punto de venta móvil) de Todo Pago a $ 237 por única vez, que serán bonificados si quien lo emplea alcanza una facturación de $ 10.000".

No hay comentarios.: