miércoles, abril 05, 2017

Coronel Pringles: Sábado metalero en Casa del Bicentenario

El próximo 8 de abril se presentará la banda de metal pesado Instinto D.C.

La presentación de esta banda independiente de Coronel Suárez, nacida en el 2008, hará su presentación en nuestra ciudad este sábado 8 de abril, a las 22 horas, en el teatro de Casa del Bicentenario-Cooperativa de las Artes.

La agrupación, compuesta por Juan Cruz Dean en batería, Benjamín Arribillaga en guitarra y Jeremías Marsch en bajo y voz, posee una identidad propia que, si bien sigue los lineamientos heredados por las grandes bandas de la escena del metal pesado argentino, ha sabido forjar un estilo e impronta propios.

Gracias al apadrinamiento de Ricardo Iorio, creador del metal pesado nacional, Instinto D.C. ha compartido escenario con Almafuerte y bandas como Locorne, Drenaje y Vorax, entre otras; tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires y algunas ciudades de La Pampa.

En 2011 grabaron y editaron su primer disco llamado “En el desierto”. Actualmente se encuentran trabajando en dos nuevos trabajos, uno acústico y otro de metal pesado. El primero, y el más próximo a ser lanzado, está siendo producido por Instinto D.C. y Ricardo Iorio y se titula “Folklore oscuro”, con el cual intentan romper con la estructura del folklore tradicional, aunque conservando la fusión instrumental de guitarras acústicas y bombo leguero, sumado a una voz cruda y visceral.

“Con este material, planteamos otra mirada sobre las realidades propias de nuestra tierra, buscando transgredir e innovar tanto en lo musical como en lo lírico”, señalan los integrantes de Instinto D.C. en una gacetilla de prensa.

El show que Instinto D.C. presentará este sábado 8, lleva por título “Folklore oscuro”, y las entradas para el espectáculo metalero se pueden adquirir en Casa del Bicentenario-Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña), de lunes a viernes, de 10 a 12 horas, o llamado al celular 2922-413693 y tienen un costo de $60.

No hay comentarios.: