domingo, abril 02, 2017

En Dolores homenajearon a los soldados de Malvinas




Con la presencia del intendente Camilo Etchevarren, en el Cementerio de Dolores se conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se encontraban presentes ex combatientes y familiares de ellos, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, consejeros escolares, autoridades eclesiásticas, miembros del Club Argentino de Servicio 2 de Abril y vecinos.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
Posteriormente el intendente Camilo Etchevarren y Zulma Nogueira de Silva, colocaron una palma de laureles al pie del Monumento que recuerda a los caídos en Malvinas. Lo mismo hicieron los ex combatientes Daniel Fontana y Leonardo Rondi, junto a Luis Alberto Silva (padre del Soldado José Luis Rodríguez Silva, caído en Malvinas). Por el Club Argentino de Servicio 2 de Abril colocaron la palma su presidente Juan Baliani y el secretario Juan Carlos Pirali. En representación del Sindicato de Empleados Municipales, Julia Milano y Guillermo Molina.
El Presbítero Maximiliano Turri señaló: “Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar. ¡Las Malvinas, Argentinas! Dice la marcha que cada día, como hoy, cantamos. La cantamos mientras nos vamos olvidando alguna que otra estrofa en el camino, y proclamamos que nos las hemos de olvidar. Nos hemos impuesto no olvidarlas. Darnos cuenta de que por más que pase el tiempo la memoria no puede llenarse de neblinas. Porque es ésta la peor deshonra para ellos. Para aquellos 649 héroes que defendiendo la patria derramaron su sangre. No las hemos de olvidar. ¡Las Malvinas, Argentinas!”.
Según Turri: “No podemos olvidar ese territorio que nos pertenece. Pero por encima de la tierra que ellos regaron con su vida, no podemos, no debemos y no queremos olvidarlos a ellos. Los héroes que no volvieron. Aquellos que sabiendo que iban a enfrentar la muerte, se lanzaron con la convicción de dar la vida sin más reparo que defender lo que nos pertenece”.
Franco Fontana (hijo del Ex Combatiente Daniel Fontana), dio lectura a un poema y por último en representación del Club Argentino de Servicio 2 de Abril, la secretaria de Cultura María Susana Andera expresó: “Agradezco a las autoridades del Club Argentino de Servicio 2 de Abril, el haberme asignado la responsabilidad de expresar ante ustedes hoy, las palabras de homenaje en la recordación del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. (Entrelíneas).

No hay comentarios.: