martes, abril 04, 2017

Coronel Pringles: A buen ritmo avanza la obra de cloacas en Indio Rico.

Los indiorricenses son testigos del avance de la histórica obra de cloacas de su localidad. El Delegado Municipal, Guillermo Caligiuri, brindó detalles de las tareas que se están realizando.

Indio Rico, por estos momentos, está viendo el avance sin pausa de lo que durante mucho tiempo sólo fue una utopía. La red de desagües cloacales es ya una realidad que todos los días se percibe.

Guillermo Caligiuri, Delegado Municipal, indicó: “la obra de las cloacas está a cargo de la empresa Romero Construcciones, de la ciudad de Mar del Plata y hace más de dos meses que la misma se estableció en la localidad. La empresa cuenta con 5 empleados propios, a los que debemos sumar otros 6 de Indio Rico”. En cuanto a maquinaria, se está utilizando una motoniveladora y 4 retro excavadoras y dentro de un predio municipal se estableció el obrador.

“En cuanto a la obra en sí, ya se está desarrollando la primera etapa: lo que sería el tramado de donde van a estar colocadas las bombas impulsoras hacia las piletas, que estarán ubicadas en un campo que la Municipalidad compró a una empresa privada. Esta parte de la obra está en las etapas finales, que representan aproximadamente 1800 metros” detalló Caligiuri.

El funcionario expresó que: “durante esta semana se comenzó con lo que sería la línea dentro de la ciudad, para proseguir luego con los cruces transversales. Pero, con las condiciones climáticas reinantes, los trabajos se encuentran parados hasta que mejoren.

El Delegado Municipal también comentó que el jueves pasado estuvo recorriendo la obra un ingeniero del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) que, cada un mes o dos, verifica el avance.

“Es muy importante destacar que el Ing. Nicolás Rivero, quien lleva adelante la obra –prosiguió Caligiuri-, se encuentra viviendo en nuestra localidad, lo que permite un control y supervisión constante de la obra”. Además, la Municipalidad contrató a la Arquitecta Martina Diez, oriunda de Indio Rico, que está encargada del control de las tareas.

“La empresa ha alquilado 4 viviendas y un local en la ciudad, lo cual representa un movimiento económico importante para nosotros”, finalizó el delegado indiorricense.

No hay comentarios.: