miércoles, abril 05, 2017

Coronel Pringles: El Municipio lleva servicios para terrenos del PROCREAR.

Los trabajos se están realizando en la Manzana 41, comprendida por las calles 62 y 63 entre 8 y 9, predio que el Banco Hipotecario compró al Municipio para generar lotes que serán destinados al programa PROCREAR.

Según el convenio firmado, el Municipio de Coronel Pringles se compromete a subdividir el terreno en 40 lotes y llevar los servicios de agua corriente, cloacas, cordón cuneta, pavimento y electricidad.

A este predio ya se le dotó de agua potable y cloacas, estando ahora en la etapa de cordón cuenta.

El costo de estos trabajos es de, aproximadamente, $ 3.650.000, monto proveniente del pago de esas tierras comprendidas entre las calles 62 y 63 y 8 y 9.

La Ordenanza Nº 3994 del año 2012 destina terrenos para la ejecución del Programa Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Esto se enmarca dentro del Fideicomiso creado a tal efecto por el Gobierno Nacional, por el cual el Banco Hipotecario adquiere estos terrenos al Municipio de Coronel Pringles para generar lotes que serán destinados al programa PROCREAR. Los destinatarios serán aquellas personas que soliciten créditos enmarcados en este programa, según las condiciones dispuestas por el banco.

El Municipio no tiene injerencia en la adjudicación de las tierras, las cuales ya no pertenecen a la comuna sino al Banco Hipotecario.

No hay comentarios.: