domingo, abril 02, 2017

Malvinas Argentinas: homenaje a los Ex Combatientes.


En un emotivo acto y bajo la lluvia, el intendente de Malvinas Argentinas dejó inaugurado un nuevo espacio público recuperado para la familia. Ahora los veteranos de Guerra, Caídos y sus familiares tienen un lugar que los honra en su propio distrito. También participó de la vigilia que se hizo la noche anterior esperando el 2 de Abril.
Malvinas Argentinas realizó el acto central para conmemorar el 2 de Abril en homenaje a los ex Combatientes, Caídos y familiares de la Guerra de Malvinas. El intendente Leonardo Nardini encabezó el encuentro, luego de que la noche anterior participó de la vigilia que se hizo en el Honorable Concejo Deliberante en procesión hasta la Asociación de Veteranos Carpa Verde ubicada en Los Polvorines, hecho en el que por primera vez es parte un jefe comunal malvinense.
“No había un lugar donde el pueblo malvinense, los veteranos de guerra, los caídos en guerra y sus familiares puedan ser homenajeados luego de que defendieron el territorio nacional”, afirmó Nardini que también remarcó su postura de no correr la fecha del feriado por respeto y honor a todos los que defendieron el suelo argentino. Hoy nos tocó el clima adverso pero lo tomamos como una bendición de un lugar que va a ser para ellos un reconocimiento para siempre”, agregó.
Respecto a la recuperación de un nuevo espacio público, como es la plaza 2 de Abril, el jefe comunal destacó la inversión que hizo el estado municipal con el aporte de los vecinos en el pago de su tributo. Asimismo, recordó que les había hecho una promesa a los Veteranos de Malvinas en la apertura de Sesiones Ordinarias del año pasado: “Les dije que este año íbamos a estar inaugurándola juntos, que iba a ser el lugar de ellos”.
Cabe destacar que además de la inauguración de la plaza, se están haciendo obras de pavimentación sobre la calle Soldado Ex Combatiente de Malvinas que la circunda. Al respecto, dijo que van a generar una troncal de accesibilidad a lo que es la plaza y la interconexión de los vecinos con el centro cívico del municipio y con la Ruta 8. “Eso le genera mucha accesibilidad a la gente que vive en el barrio y además va a poder venir a esta plaza a disfrutar con sus nietos y con los adultos mayores”.
Finalmente, reflexionó: “Ayer por la noche estábamos ultimando detalles y la gente me recordaba cuando vine acá y no había nada; ahora esto nos pone orgullosos porque vemos plasmado algo que no quedó solo en una promesa de campaña”.
El acto se inició con una suelta de globos azules a raíz del Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo junto a chicos y familiares del Grupo de Padres de Niños con TGD Asperger y Autismo de Malvinas Argentinas con el intendente municipal, y luego se descubrió una placa homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Del acto fueron homenajeados ex combatientes de la agrupación Ex Combatientes UPCN “Memorias de una Guerra” y la Asociación de Veteranos “Carpa Verde” de Malvinas Argentinas. La plaza fue bendecida por el sacerdote Juan Domingo Sosa, hermano del cabo Miguel Ángel Sosa, caído en la Guerra de Malvinas. También participaron: Unión de Veteranos de Guerra “2 de Abril” de San Miguel, la Agrupación de Veteranos “Unión Tontoas Chaco – Corrientes – Buenos Aires”, los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas y Tortuguitas, las autoridades de CACEIMA, la Agrupación Tradicionalista “Fortín Gaucho Gral. Don Martín Miguel de Güemes” de Ing. Adolfo Sourdeaux, la Asociación Sanmartiniana de Grand Bourg, funcionarios del gabinete municipal, concejales y familias de Malvinas Argentinas.


No hay comentarios.: