lunes, abril 03, 2017

La Gobernadora calificó como "una caricia al alma" la movilización del sábado, y consideró que debe ser interpretada por el arco opositor. El Presidente había destacado que fue "sin colectivos ni choripanes".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que la marcha del 1 de abril, convocada por sectores que querían manifestar su respaldo al Gobierno, fue "un llamado de atención a algunos sectores de la oposición".

"La marcha fue un llamado de atención a algunos sectores de la oposición que habían sido de mucha agresión y conflicto en las últimas semanas", aseguró, en sintonía con las expresiones vertidas por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, consideró que se trató de una movilización "espontánea", y apuntó a la existencia de "una Argentina silenciosa, que nunca sale a marchar". "Viví la marcha como una caricia al alma, como una palmada en el hombro. Me emocionó ver que esta gente en multitud sale a la calle a defender estos valores", indicó la gobernadora.

También al realizar una evaluación personal sobre la movilización, indicó que marca "como cuestión de fondo con qué valores queremos vivir, y cuáles son los límites que nos vamos a poner".

Macri habló a través de las redes sociales el mismo sábado y saludó a los participantes de la convocatoria, a la que el Gobierno califica como “espontánea”, ungida “en defensa de la democracia”. “Que lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir”, sostuvo el Presidente, al tiempo que destacó que la movilización fue “sin colectivos ni choripanes”.

Según imágenes y testimonios que fueron recolectados durante la movilización, ciudadanos acudieron para respaldar a Cambiemos, pero también para manifestar su rechazo a las políticas implementadas durante el kirchnerismo. “Los que trabajamos mantenemos vagos”, aseguró una mujer, quien también cargó contra los “paros políticos” llevados a cabo por docentes bonaerenses. Otra de las manifestantes aseguró vivir “la época maldita”, y sentenció: “Las víctimas fueron de los montoneros y desaparecieron los que tenían que desaparecer. Este gobierno es el único que habla de la verdad”.

No hay comentarios.: